Alertando con noticias...!

lunes, 20 de septiembre de 2021

Obras Públicas inicia Plan de Asfaltado en las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez


 

SAMANÁ. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó iniciados los trabajos del Plan de Asfaltado para las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez, que incluirá también a todos los municipios y distritos municipales de estas.

 

Los trabajos de pavimentación iniciaron en los municipios Nagua y Samaná, capitales de ambas provincias.

 

El viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC, Mélito Santana Rincón, en representación del ministro Deligne Ascención, al encabezar un recorrido por los trabajos, explicó que este primer plan de asfaltado, reasfaltado, bacheo y prensado cubrirá 23 kilómetros lineales, con un costo de unos 50 millones de pesos.

 

Dijo que con estas acciones Obras Públicas da inicio a lo que fueron promesas del presidente Luis Abinader con un ciclo de asfaltado en la provincia María Trinidad Sánchez, iniciando en distintas calles de la comuna cabecera, y en los barrios que tienen mayor urgencia.


 

Destacó que el Plan de Asfaltado a nivel nacional que realiza el MOPC, bajo las directrices del ministro Deligne Ascención, constituye un mandato directo del presidente Luis Abinader, “que quiere ver el país con sus calles en óptimas condiciones”.

 

Dijo que en los lugares que no estén las condiciones dadas para aplicar el asfaltado, no se hará el trabajo, “para no cometer los mismos errores de la administración pasada, que asfaltaban y al poco tiempo todo se perdía, porque lo hacían en lugares que no estaban aptos para hacer el trabajo”.

“Estamos tratando de marcar la diferencia entre un antes y un después con relación a lo que es la calidad del asfalto que se coloque en las vías”, explicó.

 

Expresó que en el municipio de Nagua se inició un plan de incluir alrededor de 23 kilómetros lineales entre asfaltado, reasfaltado y prensado, en lo que se invertirían unos 50 millones de pesos aproximadamente, para luego seguir en toda la provincia.

 

Agregó que en la primera quincena de octubre entrarán en servicio 30 lotes de asfalto con igual número de compañías, programa que abarcará todas las provincias del país, en especial las que más lo necesiten, como en la región fronteriza.

 

 El director regional Cibao-Nordeste del MOPC, Aaron Hernández, dijo que el plan de asfaltado en Nagua abarcará las calles Enriquillo, Mercedes Bello, así como los sectores Soldado Arriba, José Francisco Peña Gómez, Kilómetro 3, Los Cacaítos, San José de Villa, Las 500, La Cruz, Los Agrónomos, Urbanización José Lucas, entre otros.

 

En el acto de inicio de los trabajos en Nagua también estuvieron presentes la gobernadora provincial, Gregoria Correa Amparo; el alcalde del municipio de Nagua, Alfredo Peralta Ventura; Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial del MOPC, entre otros. 

 

ACTO EN SAMANA

 

En el acto realizado en Samaná, el senador Pedro Catrain dijo que el verdadero cambio llegó a Samaná, y que esta provincia por más de 20 años vivió un atraso total “que por fin a partir de ahora será cosa del pasado”.

 

“Ningún gobierno en apenas un año había hecho tanto como lo ha hecho el del presidente Abinader en Samaná”, afirmó.

 

El alcalde de Samaná, Nelson Núñez, dijo que duró cuatro años pidiendo de rodillas al pasado gobierno un plan de asfaltado para Samaná, pero que nunca fue posible, y que por ser él, en ese entonces un alcalde en la oposición, no lo hacían.

 

Núñez agradeció al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por tomar a Samaná en cuenta para que sea un verdadero destino turístico, y darle el valor que hoy se le está dando a este destino.

 

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Salma, René Serra, agradeció a las autoridades del gobierno por el cambio, y por hacer posible que Samaná cuente con este Plan de asfaltado, “porque era una necesidad soñada por los samanenses”.

 

Otros asistentes a la actividad fueron el director regional de Turismo, Camilo Medina; el diputado Ramón Aníbal Olea; los directores de juntas distritales de la provincia Samaná, y Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial del MOPC.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario