Alertando con noticias...!

sábado, 25 de septiembre de 2021

SNS entrega alrededor de RD$20 millones en equipos a seis centros Santo Domingo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aprovechó el feriado por el día de las Mercedes para visitar seis centros de salud de Santo Domingo, supervisar su funcionamiento, además de dotarlos de nuevos y modernos equipos.

 

En esta ocasión, la inversión en equipamiento ascendió a RD$19,286,731.45 y abarcó los hospitales Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Salvador B. Gautier; municipales Elvira Echavarría y El Almirante; Centro Sanitario de Santo Domingo y el Centro de Primer Nivel de Atención Ralma.

 

El docto Mario Lama indicó que este equipamiento forma parte del programa de mejora de la red hospitalaria que ha puesto en marcha el SNS, para fortalecer la prestación de los servicios y las condiciones de los centros de salud.

 

“Estamos realizando nuestro habitual recorrido por los centros de salud, supervisando las mejoras que realizamos en la Red Pública y además, fortaleciendo los servicios con nuevos equipos médicos”, expresó el doctor Lama.

 


El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora recibió un ecocardiografo, dos electrocardiógrafos de tres canales, un autoclave con capacidad de 300 litros, diez camas para cuidados intensivos y ocho sillas de toma de muestra, para una inversión de RD$7,502,090.47.

 

Igualmente, el Hospital Salvador B. Gautier recibió un equipo de Rayos X portátil con reveladora y dos ventiladores de adultos y pediatricos, para una inversión total de RD$7,230,340.00.

 

Mientras que los hospitales municipales Elvira Echavarría y El Almirante, fueron equipados con una nevera vertical de dos puertas, un frezer horizontal y una estufa industrial de seis hornillas, con una inversión de RD$327,306.16 en cada centro de salud, para fortalecer el abastecimiento y provisión de alimentos a los pacientes.

 

Además, en el Centro Sanitario de Santo Domingo, el SNS entregó un sonógrafo de tres transductores, valorado en RD$799,688.66, que permitirá fortalecer la atención que reciben los usuarios en este establecimiento de salud.

 

En el Centro de Primer Nivel Ralma, el director del SNS entregó un moderno equipo de Rayos X estacionario, valorado en RD$3,100,000.00, con el objetivo de que los usuarios tengan acceso oportuno a servicios diagnósticos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario