Alertando con noticias...!

lunes, 27 de septiembre de 2021

UASD y HUAWEI inauguran academia tic destinada a capacitación especializada en tecnología


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de construir un ecosistema de talento que impulse la industria de las TIC en la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Huawei Technologies inauguraron una Academia TIC, como parte del plan de desarrollo de talento en el Caribe, en cooperación con esta casa de estudios superiores.

 

La nueva Academia TIC se materializa gracias a la cooperación con la UASD sumándose a otras iniciativas conjuntas que forman parte del Programa de Desarrollo de Talento TIC de Huawei en el país que incluyen pasantías, ICT Competition y webinars, a través de las cuales se facilitan herramientas tecnológicas a profesores, estudiantes y funcionarios públicos.

 

Con este  nuevo proyecto  se busca que los docentes, alumnos y  servidores del Estado  adquieran la preparación que se requiere en estos tiempos   en las  distintas ramas de las tecnología  y la informática,  a fin de  contribuir para que la  República Dominicana  continúe trillando su camino hacia la transformación digital. 

 

La ceremonia inaugural  la encabezó  la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo; junto los señores Cai Yifan, gerente general de Huawei,  y Leia Taveras, gerente de operaciones de canales de esa empresa para Centro América y el Caribe, acompañados  de Zhang Run, embajador de China y Franklin García ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entre otras autoridades.

 

Al destacar la importancia que representa el nuevo espacio formativo, la rectora Polanco Melo expresó su agradecimiento a la importante compañía de telecomunicaciones, por su aporte e interés en la educación de la comunidad universitaria y de los jóvenes dominicanos, que con su esfuerzo buscan ampliar y nutrir sus conocimientos mejorando cada día más su desarrollo profesional.

 

“Este programa es completamente gratuito para las universidades y tanto docentes como estudiantes podrán reforzar sus perfiles con conocimientos y certificaciones estándares de la industria. Los alumnos tendrán oportunidades laborales dentro de Huawei, con nuestro ecosistema de asociados y con más empresas del sector de TIC”, explicó de su lado, Leia Taveras, gerente de operaciones de canales para Centro América y el Caribe de Huawei.

 

 

Dijo también que las TIC, un sector líder en la economía digital, vive en constante transformación y la clave para llevar el ritmo a su rápido desarrollo es tratar el talento como el recurso más valioso y que Huawei Technologies está consciente de los grandes retos que implica la transformación digital en el país y el mundo, así como el papel protagónico que juega el talento en ella.

 

Cai Yifan explicó que  para  apoyar  a las TIC locales y el desarrollo digital,  Huawei decidió trabajar en con universidades, instituciones y autoridades gubernamentales en una amplia iniciativa, que se denomina “El Plan Nacional de Desarrollo de Talentos en TIC”,  para preparar talentos locales  y contribuir al desarrollo de un país digital  en IV Revolución de la Industria./

 

De su lado, el  embajador Run felicitó efusivamente   tanto a  la UASD  como a Huawei por tan importante acuerdo de colaboración entre una de las tecnologías más reconocidas a nivel internacional y calificó a la Primada de América como  una   de las  instituciones de educación superior de más alto prestigio   a nivel nacional e internacional.

 

Mientras, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero  Amparo Céspedes, resaltó  que esta universidad es la primera en la región en cumplir el ciclo y en certificar los docentes y estudiantes del primer programa.

 

Dijo que con la inauguración formal de la academia Huawei, la UASD le estará facilitando a los jóvenes dominicanos, entrenamiento de vanguardia acorde con la cuarta revolución industrial y tecnología 5G.

 

“Con la puesta en funcionamiento del laboratorio se sigue dando cumplimiento al acuerdo de cooperación firmado por nuestra señora rectora y Huawei para unificar los esfuerzos a favor del desarrollo de las TIC y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación tecnológica, científica y académica entre ambas instituciones”, indicó el decano Amparo Céspedes.

 

Con esta inauguración, los profesores inician un proceso de certificaciones que los acreditan para transmitir los conocimientos, (junto con el personal de Huawei) a los estudiantes de la Primera Universidad del Nuevo Mundo,  con el apoyo de un laboratorio equipado con dispositivos de alta tecnología donados por la Gigante Tecnológica y facilitar las prácticas de los cursos que se impartirán en el mismo.

        

ACERCA DE HUAWEI

 

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

 

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

 

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180 mil empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario