Alertando con noticias...!

domingo, 24 de octubre de 2021

Ayuntamiento impulsa educación cultural para niños y jóvenes de Santo Domingo Este


 

Alcalde Manuel Jiménez asegura que con el festival folklórico internacional Fradique Lizarlo se pone en el corazón de los pueblos de América sus raíces y su identidad 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Cientos de familias de este municipio y otros puntos del país se dieron cita este fin de semana a la Parada del Este donde por tres días consecutivos disfrutaron del Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo, organizado por la Alcaldía, a través de su Dirección de Cultura. 

 

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de música, folklor y sano entretenimiento, pero sobre todo, de una diversidad de cultura que se entrelazaron en un mismo escenario.  

 

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, al intervenir en el acto de cierre del evento se mostró consciente de la necesidad de cultivar la cultura en niños y jóvenes, tanto del municipio como del país, asegurando que con ella se mantiene la identidad de un país. 

 

Indicó que el apoyo que recibió el evento, donde toda la familia se integró para disfrutarlo, se demostró que a los munícipes lo que hay que acercarle es las cosas buenas, las actividades que inculquen valores y que sean ejemplos para que una comunidad avance. 

 

Sostuvo que desde que asumió la gestión se trabaja para construir una ciudad donde la familia en general pueda disfrutar de sus espacios. 

 

“La ciudad es un lugar donde podamos encontrar cosas que nos sorprendan, un lugar para encontrar amigos, un lugar donde podamos sentirnos seguros, para ver cultura o estar en un lugar limpio, como el Monumento a la Caña”, dijo Jiménez durante sus palabras del acto de cierre del Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo. 

 

Sin embargo, reconoció que lograr eso no es sencillo, y se torna complejo, porque implica producir cambios, recordando la frase de Maquiavelo donde dice que “el que intenta cambiar tendrá como enemigo a todos los que se beneficiaban de lo viejo y como tibios amigos a los que se beneficiarán de lo nuevo”.  

Jiménez enfatizó que con el evento, organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Guillermo Martínez, y coordina Alfredo Reynoso Báez, se busca poner en el corazón y en el alma de los pueblos de América sus raíces, su identidad, sus ancestros, “porque son las cosas que nos dieron origen como pueblo, como cultura y como nación”. 

 

Para el ejecutivo municipal la cultura es como los símbolos patrios, que nunca se cambian ni se alteran, porque con ellos se forman los pueblos.  

 

Se comprometió a seguir realizando eventos como este cada año en el municipio, porque representan cada una de las culturas del mundo, “y nos enseña más la multiculturalidad, porque somos muchos pueblos, muchos orígenes y la mejor manera de sentirlo es precisamente tenerlos cercanos a esta juventud”. 

 

Jiménez, en nombre del Ayuntamiento y la Dirección de Cultura, les entregó una placa de reconocimiento a los grupos de todos los países que participaron en el evento como Ecuador, Colombia, Marruecos, y Puerto Rico. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario