Alertando con noticias...!

miércoles, 27 de octubre de 2021

Ayuntamiento SDE someterá a Pollo Vegano por lanzar desechos en calles del municipio

El camión fue aprehendido contaminando las calles con vísceras de pollos y 28 tanques de huevos podridos  

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, incautó un camión, cuyo conductor fue sorprendido contaminado las calles con vísceras de pollos  y huevos en estado de descomposición. 

 

El camión, ficha 006 tipo patana, propiedad de la empresa Pollo Vegano, era conducido por un conductor que iba dejando residuos a su paso por la avenida San Vicente de Paúl, en sector Los Mina, donde fue seguido por un ciudadano que dio parte a los miembros de la Policía Municipal y de Gestión Ambiental, quienes procedieron a detenerlo tras darle seguimiento. 

 

El camión transportaba 28 tanques de 55  galones llenos de vísceras de pollos y huevos podridos. 

 

El director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del Cabildo, Demetrio Sánchez, informó que en las próximas horas procederán a someter a la empresa propietaria del camión, por violar  las  leyes 64-00 sobre medio ambiente y la 225-20, sobre manejo integral de residuo sólido. 

 

Sánchez explicó que las leyes medioambientales son claras cuando establecen que los camiones de esta categoría y para este tipo de trabajo deben ser cerrados y contar con un permiso para transitar en horas no establecidas. 

 

“La ley es muy clara, y aquí en Santo Domingo Este no vamos a permitir ningún tipo de violación al medio ambiente, tendremos tolerancia cero contra los infractores de la ley”, enfatizó. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario