Alertando con noticias...!

lunes, 18 de octubre de 2021

Deligne Ascención inicia amplio programa de asfaltado y construcción de calles y aceras en Boca Chica y La Caleta


 

El ministro de Obras Públicas dijo que este es el inicio de una serie de trabajos e incluye el asfaltado de la avenida Ruta 66 que conduce al aeropuerto las Américas, y que se extenderán hacia El Valiente, Brisas de Caucedo y todas sus áreas.

 

LA CALETA, BOCA CHICA, R. D.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció aquí el inicio de un amplio operativo de asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes en Boca Chica, La Caleta, El Valiente y Brisas de Caucedo, atendiendo así a promesas de campaña que hiciera el presidente Luis Abinader a juntas de vecinos de esas comunidades.

 

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Ascención dijo que con estos trabajos dejaba iniciado el más abarcador de los programas de reconstrucción de calles, aceras y contenes que se ha llevado a cabo en la República Dominicana.


 

En lo que respecta a estas comunidades, dijo que hay solicitudes que las soluciones vendrán inmediatamente, otras que deberán de esperar un poco, y otras que serán construidas más adelante.

 

“Estos trabajos surgen por el compromiso del presidente Luis Abinader en las reuniones con ustedes las juntas de vecinos, donde se comprometió con que venían las distintas instituciones a darles respuesta a las solicitudes hicieron”, afirmó.

 

Indicó que su presencia en el acto es para darle continuidad a ese compromiso que el presidente de la República “hizo con ustedes en lo que tiene que ver con Obras Públicas, que le corresponde el arreglo de las calles y las avenidas, pero también esto obedece al interés que le han puesto los representantes de ustedes, los representantes políticos, comunitarios y los legislativos”.

 

Dijo que decenas de veces esos funcionarios y comunitarios han visitado sus oficinas en el MOPC para pedir la intervención de las calles y los sectores de las comunidades incluidas. Adelantó que ya la institución está adjudicando los trabajos a empresas que resultaron agraciadas vía licitación, y que para noviembre próximo “estaremos adjudicando las empresas que van a venir a construir las aceras y contenes”.

 

Adelantó que en las próximas semanas el MOPC va a iniciar otra licitación para asfaltado, porque cada seis meses se debe hacer una licitación, o sea para construcción de aceras y contenes o para el asfaltado y así de manera continua poder devolverles a las comunidades lo que estas necesitan en el 70% de la inversión.

 

“Con ustedes vamos a establecer un orden de prioridades, que se hará primero en dos frentes, que serán La Caleta y Andrés, y teniendo en cuenta que hay calles que primero tiene que solucionarse el problema de drenaje, las aceras y contenes para luego proceder a aplicarles el asfaltado”, explicó.

 

El ministro de Obras Públicas pidió al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Félix de León de la Cruz, entregue al viceministro Mélito Santana un inventario de las calles a intervenir, para evitar que se destruyan calles que hayan sido asfaltadas.

 

“Con ustedes vamos a establecer un orden de prioridad, hay calles que se podrán intervenir en lo inmediato, y estoy instruyendo al viceministro Mélito Santana para que mañana coloque una empresa que empiece a trabajar en el área de La Caleta, y otra que empiece en el área de Andrés, Boca Chica, y se pueden en dos frentes igual también en las partes de Boca Chica”, expresó.

 

Dijo que con los trabajos que se inician en La Caleta y Boca Chica se busca la construcción de soluciones, y que con el tema de aceras y contenes, los moradores pueden estar seguros que en dos años va a estar resuelto por completo, igual que la mayoría de las calles, “porque vamos a concentrar aquí los esfuerzos y recursos que haya que concentrar para la solución de estos problemas, que afectan la calidad de vida de la gente”.

 

Refirió que el presidente Abinader le comentó que en los cuatro años de gobierno quiere que desde el MOPC se le cambie el rostro a Boca Chica, La Caleta, El Valiente, “porque es deprimente cuando se va a aterrizar en el aeropuerto y los aviones empiezan a bajar, y se ven todas esas calles en mal estado, y nuestro Presidente nos ha dicho que eso tiene que cambiar”.

 

La gobernadora provincial, Altagracia Julia Drullard, al dar las gracias por las obras a realizar, dijo que “estamos de júbilo y muy contentos, y agradecemos al ministro Deligne Ascención que por instrucciones del presidente Abinader ha venido a asfaltar a Boca Chica y la Caleta”.

 

El comunitario Rubert Beltré dijo que las promesas que hiciera el presidente Abinader durante la campaña electoral “hoy se están  haciendo realidad”, al tiempo que destacó que el ministro Ascención “está cumpliendo con lo que prometió a esta comunidad”.

 

Asistieron a la actividad Josefa Castillo, superintendente de Seguros; el senador Antonio Taveras; el director de Coraabo, Félix de León; El administrador de Aduanas en Boca Chica, Juan Souffront; Mélito Santana, viceministro de MOPC; general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol; la diputada María Suárez, entre otros.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario