Alertando con noticias...!

martes, 26 de octubre de 2021

Diputada Servia Iris Familia advierte ley del inglés como segundo idioma no afectará centros privados que imparten este idioma


SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada de la comunidad del exterior por la circunscripción 1, Sevia Iris Familia advirtió hoy que la propuesta de ley del inglés como segundo idioma no entrará en conflicto de intereses con las escuelas y universidades que se dedican a impartir este idioma.

 

La legisladora perremeista en ese sentido dijo que el estudiantado que asiste a las escuelas privadas no es el mismo que recibe docencia en las escuelas públicas y viceversa, por lo que en ninguna circunstancias afectará los intereses de esos centros educativos de capital privado.

 

Servia Iris Familia argumentó que muy por el contrario la referida propuesta de ley si ayudará al país y la definió como una ley nación que impulsará que la República Dominicana se encamine al bilingüismo y pueda ser más competitivo en todas las áreas.

 

La diputada Familia observa como necesaria y de rigor la aprobación del mencionado proyecto de ley en un momento donde el gobierno dominicano proyecta la llamada industria sin chimenea, como es definido el turismo, como uno de los renglones de mayor importancia para la economía nacional.    

 

Este pasado lunes 25 de octubre la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Nolberto Ortiz de la Cruz, realizó un encuentro para recibir opiniones referentes a la iniciativa No. 05221-2020-2024-CD, proyecto de ley que establece el inglés como segundo idioma en la República Dominicana de la proponente diputada Servia iris Familia.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario