Alertando con noticias...!

sábado, 23 de octubre de 2021

Director de la CAASD y embajadora de Canadá visitan Guajimía


Moradores agradecen los esfuerzos del gobierno para solucionar los problemas que provocan las cañadas en sus entornos.

 

SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, visitó junto a la embajadora de Canadá, Christine Laberge, varios puntos de la cañada de Guajimía para determinar las estrategias de los trabajos a implementar, en favor de 350 mil habitantes.

 

Entre abrazos, flores y palabras de agradecimiento residentes del lugar dieron la bienvenida al ingeniero Suberví y a la embajadora Laberge, destacando la iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, para dar solución definitiva a las vicisitudes que por años han sido sometidos moradores del entorno de la cañada, ubicada en Santo Domingo Oeste.

 

“Gracias a nuestro presidente y al director de la CAASD por venir en auxilio de nosotros, y a usted señora embajadora, por su visita con la cual nos honra”, exclamó Ángel Fortuna, presidente del bloque de juntas de vecinos del lugar.

 

Durante el recorrido, el director de la CAASD mostró a la embajadora y al presidente la agencia canadiense Canadian Commercial Corporation (CCC), Robert Kwon, parte de los focos de contaminación e insalubridad que afecta a los residentes en las proximidades de la cañada, razón por la cual el gobierno dominicano insiste en intervenir y canalizar los trabajos necesarios, para mejorar la salud y calidad de vida de los pobladores.

 

De su lado, la embajadora Laberge se mostró sorprendida, puesto que, aunque había visto algunos vídeos de las calamidades y estragos causados por la cañada en tiempos de lluvias, palpar la realidad de manera directa le hizo confirmar la necesidad de viabilizar soluciones al respecto.

 

Junto al ingeniero Suberví estuvieron presentes el subdirector de la CAASD, Francisco Campusano, el ingeniero Ray Robert Torres y el ingeniero Enrique Tiburcio.

 

Mientras que, a la embajadora canadiense, le acompañaron el presidente de CCC, Robert Kwon, Michelle Cohen y Sylvain Fontaine.

 

Sobre Guajimía

 

Es una cañada ubicada en el municipio de Santo Domingo Oeste, que, con sus afluentes, alcanza los 18.16 kilómetros cuadrados.

 

En la primera fase fue ejecutada la canalización y saneamiento pluvial de 5.9 km de cañada, la instalación de 6.5 km. de redes de agua potable y 12 km de redes de alcantarillado, construcción de 58 bloques, para un total de 1,184 apartamentos, provistos de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

 

Primera etapa, fase II

Los trabajos por desarrollar, actualmente, comprenden la primera etapa de la segunda fase, dentro de la cual está estipulado el estudio de impacto ambiental y social, construcción de 344 apartamentos para la reubicación de las familias que habitan en zonas vulnerables, ampliación de las redes de agua potable y de alcantarillado de las zonas faltantes del proyecto, y obras complementarias de las cañadas afluentes de Buenos Aires, El Indio y Las Caobas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario