Alertando con noticias...!

lunes, 18 de octubre de 2021

Exonerarán del pago de peaje a vehículos de categoría 3 en adelante que transiten por la Circunvalación Santo Domingo


 

La exención del pago de impuesto es por un periodo de 15 días, a partir del 24 de octubre.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el "Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y la Expansión de la Red vial principal de la República Dominicana, RD VIAL informan de la puesta en marcha de un plan piloto tendiente liberar de manera provisional del pago de impuesto de circulación (Peaje).

 

De acuerdo con un comunicado emitido por el MOPC y el fideicomiso RD VIAL, la exención del pago por los distintos peajes de la circunvalación Santo Domingo sería por un periodo de 15 días.  a vehículos con categoría 3, 4 y 5 respectivamente y, que utilicen los diferentes tramos de la vía.

 

La avenida de Circunvalación Santo Domingo, nace en Haina en dirección hacia el Norte, atraviesa la periferia de Los Alcarrizos, atraviesa la Autopista Duarte y penetra por Santo Domingo Norte, separando a Villa Mella con las comunidades de Los Castillos, Hiugero, hasta hacer intersección con la Autopista del Norte.

 

La resolución emitida el pasado jueves 14, tendrá Vigencia a partir del domingo 24 de octubre hasta el domingo 07 de noviembre de 2021 y, exonera del pago de peajes a los vehículos pesados de las categorías ya mencionadas.

 

Los vehículos que estarán exento del pago de peaje serán los que posean 3 y 4 ejes, con una exoneración de RD $300.00, los de 5 y 6 ejes RD $400.00, y los vehículos con 7 ejes o más dejarán de pagar RD $600.00, en cada una de las estaciones de peajes existentes a lo largo y ancho de la citada vía.

 

Texto íntegro del comunicado del MOPC y RD Vial reza lo siguiente:

 

El fideicomiso para la operación, mantenimiento y la expansión de la red vial principal de la república dominicana (Fideicomiso RD Vial), de conformidad con los términos de la Reunión del Comité Técnico del Fideicomiso RD VIAL No. 4-2021, celebrada en fecha 17 de septiembre del 2021, aprobó en su Segunda Resolución, la exoneración del pago del peaje de los vehículos categoría III en adelante por quince (15) días, en la Circunvalación Juan Bosch, a partir del domingo 24 de octubre al domingo 07 de noviembre de 2021.

 

Esta decisión se adopta para la implementación de un plan piloto en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para controlar la circulación de vehículos pesados en el Distrito Nacional.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario