Alertando con noticias...!

viernes, 22 de octubre de 2021

INAPA da solución definitiva al problema del drenaje pluvial en Moscú, San Cristóbal

SAN CRISTOBAL, R. D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró que el problema del drenaje pluvial que ha afectado por más de 20 años al barrio Moscú, de la provincia San Cristóbal, quedará resuelto en el mes de diciembre.

 

Arnaud dijo que esta obra responde al compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, asumido en una de las reuniones con las juntas de vecinos realizadas en el Palacio Nacional.

 

“Hoy es un día especial y para nosotros es un privilegio ser parte de la solución definitiva de la difícil situación con la que vivían los ciudadanos del barrio Moscú”, señaló.

 

El funcionario indicó que la situación era caótica cada vez que llovía, porque las aguas negras inundaban todas las casas de esta localidad.

 

En ese sentido, dijo que el INAPA inició la excavación de un pequeño túnel en la autopista de Noviembre, a nivel de la parte más baja de la comunidad, para que las aguas residuales puedan drenar.

 

De igual modo, destacó que estos resultados inmediatos responden a la sinergia con la que están trabajando las autoridades de la provincia, refiriéndose al apoyo recibido por la gobernadora Pura Casilla, el alcalde José Montás y los diputados, Margarita Tejeda, Gustavo Salazar, Nelson de la Rosa, Frank Junior Guerrero y Otoniel Tejeda.

 

Durante su recorrido por San Cristóbal, Arnaud también dejó iniciados los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable de La Toma, que trabaja con deficiencia y que interfiere con el turismo en la zona.

 

“Hoy hacemos el compromiso con todas las autoridades para articular un plan integral y que el próximo año sea de fiesta porque vamos a rescatar La Toma, que volverá a ser lo que fue hace años”, aseguró.

 

Dijo que se aprovechará el agua del balneario, que suple el 25% del servicio del municipio cabecera, pero se harán los trabajos fuera de la entrada del mismo.

 

Entre las comunidades que se beneficiarán de esta rehabilitación están, Hato Dama, El Pomier y Villegas.

 

El director ejecutivo del INAPA también visitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Lavapié, en donde se están realizando los trabajos finales para ser inaugurada por el presidente Abinader el próximo seis de noviembre.

 

De igual modo, Arnaud supervisó los trabajos  de los dos depósitos reguladores del municipio de Nigua, que serán puestos en operación la próxima semana, para mejorar significativamente la calidad y presión del agua en esta comunidad.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario