Alertando con noticias...!

viernes, 22 de octubre de 2021

MESCYT planifica aumentar doctorados para formar mayor número de investigadores

NUEVA YORK.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), por sus siglas en inglés, ampliarán programas doctorales, en  colaboración con Instituciones de Educación Superior (IES) dominicanas, con la meta de aumentar el número de investigadores en el país. 

 

En el marco de una mesa de trabajo con el vicepresidente de The State University of New York, César Perales y los miembros de su Junta de Gobierno, Shadi Sandvik, Manuel Crespo, Valerie Dent, Robert Balkin y Paola Martínez, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín informó que SUNNY, siendo el  mayor consorcio de universidades del mundo, ayudará crear una masa crítica de investigadores dominicanos al más alto nivel. 

 

“Tenemos la meta de formar mejores investigadores a través  de la realización de más planes educativos muy elevados”, subrayó. 


 

El funcionario explicó que en el 2018 el MESCYT suscribió un convenio internacional con SUNY, que posee vigencia hasta el 2023, sin embargo enfatizó la suscripción de modificaciones para incluir a ese consorcio estadounidense dentro de la convocatoria de becas internacionales, con miras a que más estudiantes excepcionales  puedan cursar posgrados en la ciudad de Nueva York.   

 

“Acordamos que la firma del adendum contemple la formación de jóvenes dominicanos que residen en  la Ciudad de Nueva York, como parte del compromiso del Gobierno con la diáspora dominicana, lo que significa que beneficiará a los dominicanos residentes dentro y fuera del país”, aseguró García Fermín.

 

La Universidad Estatal de Nueva York en inglés, State University of New York, (SUNY) es una red de instituciones públicas de enseñanza superior en el Estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Cuenta con 438.361 estudiantes matriculados y más de 1,1 millones de estudiantes de educación continua repartidos en 64 instituciones a lo largo de la urbe. 

 

SUNY incluye todas las instituciones de educación superior del Estado de Nueva York que son financiadas por el estado, con excepción de las instituciones que son parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

 

En el encuentro también estuvo presente el viceministro administrativo del mescyt y financiero, José A. Cancel.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario