Alertando con noticias...!

miércoles, 20 de octubre de 2021

Presidente Abinader llegó a Panamá y detalla su agenda de trabajo


 

PANAMA.- El presidente Luis Abinader llegó a la ciudad de Panamá en un vuelo comercial de Copa Airlines, procedente del Aeropuerto Internacional  Las Américas José Francisco Peña Gómez, para reunirse con sus homólogos, Laurentino Cortizo Cohen, de Panamá y Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica. 

 

Su llegada se produjo  las 8:05 de la mañana, hora local, una hora menos que en República Dominicana.

 

El mandatario fue recibido por la embajadora Violeta Mazara, la vicecanciller de Panamá Daira Carrizo Castilleros y el cónsul dominicano en Panamá, Robert Polanco.

 

A su llegada, el presidente Abinader informó que conversará con sus homólogos sobre temas de migración, el impulso de los valores democráticos, comercio y desarrollo económicos de sus países.

 

La reunión será  celebrada en el palacio presidencial Las Garzas, situado en el Casco Antiguo de la capital panameña, frente a la Bahía de Panamá. 

 

El 22 de septiembre pasado, en el marco de la Alianza, los tres presidentes emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su profunda preocupación por la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias y abogaron a la comunidad internacional por soluciones para ese país. 

 

Esta cita dará seguimiento a la “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, firmada por los tres presidentes en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en  septiembre pasado, y que tiene como objetivo abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de Costa Rica, República Dominicana y Panamá. 

 

La delegación que acompaña al presidente Abinader en este viaje la integran el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE), Hostos Rizik Lugo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celín Rubio; el jefe de Gabinete, Eilyn Beltrán y su asistente personal, Mercedes Pichardo. 

 

La comitiva también la integran el canciller, Roberto Álvarez y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quienes ya se encuentran en Panamá.

 

El canciller dominicano sostuvo ayer una reunión de trabajo con sus homólogos de Panamá, Erika Mouynes; de Costa Rica, Rodolfo Solano Quiròs.

 

El el presidente Abinader tiene programado un encuentro con la filial del PRM en Panamá y su regreso está programado para esta noche.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario