Alertando con noticias...!

lunes, 25 de octubre de 2021

Presidente Abinader recibe al vicepresidente del Banco Mundial Carlos Felipe Jaramillo

Encuentro se produce en marco para preparación de la próxima estrategia de alianza con el país para 2022-2027

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional al vicepresidente de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, con quien intercambió temas de interés común.

 

En la reunión conversaron sobre el acompañamiento que el Banco Mundial dará al país que procura lograr un crecimiento sostenido y más incluyente pospandemia y una recuperación a través de la ampliación de oportunidades económicas y sociales para todos los dominicanos.

 

El encuentro se produjo en el marco de la preparación de la redacción de la próxima estrategia de alianza con el país para los años 2022-2027.

 

Dicha estrategia estará alineada con las prioridades de inversión del gobierno para catalizar y sostener la implementación de reformas estructurales en sectores clave como energía, recursos hídricos, educación y en áreas que promueven la resiliencia y la inclusión, necesarias para alcanzar un estatus de país de alto ingreso para 2030 y mejorar los resultados sociales del país para favorecer a los más pobres.


 

Por parte del gobierno dominicano estuvo presente el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

 

Carlos Felipe Jaramillo estuvo acompañado por Martin Spicer, director regional para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); Michel Kerf, director del Banco Mundial para Centroamérica y República Dominicana; Judith Green, gerente regional de IFC para el Caribe y Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial en el país.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario