Alertando con noticias...!

lunes, 25 de octubre de 2021

Presidente Abinader recibe proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader recibió hoy el proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, número  590-16, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero. 

 

Explicó que el borrador fue elaborado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de la Policía Nacional y el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, creado mediante el decreto núm. 211-21 del 6 de abril de 2021. 

 

Peralta Romero precisó que, en cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública,  y su Reglamento de Aplicación, así como de la Ley sobre Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, número 107-13, se dará inicio al proceso de consultas públicas en torno al indicado proyecto de reglamento. 

 

El funcionario adelantó que la convocatoria de este proceso será realizada por el Ministerio de Interior y Policía, conjuntamente con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. 

 

"En ánimos de la transparencia, buena administración y el debido proceso reglamentario, se insta a la ciudadanía y al público interesado a presentar sus comentarios, observaciones y aportes al referido proyecto de reglamento", indicó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario