Alertando con noticias...!

miércoles, 20 de octubre de 2021

Productores bananeros de Amina piden auxilio ante abandono de autoridades del agro


 

AMINA, MAO.- Los productores bananeros Félix y Basilio Madera denunciaron que su propiedad ha sido afectada por las constantes crecidas del rio Amina,  a punto tal que les ha dividido la finca por la mitad y ahora no tiene por donde sacar la producción para fines de exportación.

 

Los hermanos Madera, explicaron que el referido rio destruyó la carretera que comunica su propiedad con la ciudad de Amina, dividiéndole prácticamente a la mitad su finca y aparte de esa situación por la que atraviesan, el agroempresario y funcionario del Banco Agrícola, Arismendi Almonte, está construyendo un muro en gaviones en medio del afluente y presuntamente quiere apropiarse de parte del terreno que en la actualidad se encuentra en la margen oeste lo que le complica aún más su situación.


 

Los hermanos productores bananeros denunciaron que pese a que han recurrido a instituciones estatales del agro solo han recibido apoyo del INDRI y del Ministerio de Agricultura, pero el Ministerio de Medio Ambiente que dirige el licenciado David Peñaló, los ha puesto de mojiganga negándoles el permiso ambiental a las instituciones que quieren resolver la problemática.

 

Afirmaron que mientras ellos trabajan día y noche, para sacar a sus familias hacia delante no cuentan con el apoyo de las autoridades correspondientes.

 

Pidieron al presidente Luis Abinader y a Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente intervenir ante la imperiosa necesidad que los afecta y así puedan salvar lo poco que les queda ya que el rio corre por el medio de su propiedad, concluyeron.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario