Alertando con noticias...!

jueves, 28 de octubre de 2021

Zonas francas alcanzan su mayor nivel de empleos en 15 años


CNZF aprueba instalación de 11 nuevas empresas

 

Suman 93 las empresas aprobadas en la gestión del presidente Abinader, con inversiones que superan RD$ 12 mil 900 millones y la generación de 11 mil 989 nuevos empleos.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó que el sector zonas francas cerró con 180 mil empleos directos en septiembre, alcanzando su mayor número de plazas ocupadas en los últimos 15 años, también dio a conocer la aprobación de la instalación de 11 nuevas empresas, incluyendo cuatro extensiones y un nuevo parque, lo que representa una inversión cercana a los RD$ 760 millones, generando 830 nuevos empleos directos.

 

Bisonó informó que estas nuevas empresas que se instalarán en el país se dedicarán a diversas actividades, entre las que destacan procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros; fabricación y terminación de joyas; reciclaje de desechos sólidos metálicos, plásticos, cartón y caucho; ensamblaje y manufactura de equipos electrónicos y de comunicación; preparación y suministro de alimentos, así como servicios de Call Center, telemercadeo y asistencia internacional vía telefónica.

 

Tras concluir la sesión del consejo, junto al viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, y el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, el ministro expresó que “la inversión en este sector lleva un ritmo ascendente indetenible que, a poco más de un año de gestión del presidente Luis Abinader, representa para la economía dominicana una importante inyección de capital y de generación de empleos”.

 

“Con las aprobaciones de la sesión de hoy, suman 93 las empresas aprobadas en esta gestión de gobierno, con inversiones que superan RD$12 mil 900 millones y 11 mil 989 nuevos empleos directos para los dominicanos”, afirmó Bisonó.

 

“El contexto de reactivación económica y de oportunidades para los distintos sectores productivos dentro de las zonas francas se ha encontrado con un clima propicio para la inversión, que se ha logrado gracias a la confianza generada por el Gobierno dominicano, por eso este importante sector se ha convertido y se mantiene como un motor de la economía, la generación de empleos y la atracción de nuevas inversiones”, agregó el ministro.


Entre las empresas que se instalarán en el país están Phennixx Technologies, Tabacalera Leyendas Cubanas, Maridom, K & N Steel Solutions, Silver Chains Group RD, Goodstar Investments y La Aurora. En el ámbito de servicios, destacan Soportex, WeWork 4u y Ring Ring Cling.

 

Estas empresas estarán ubicadas en distintas provincias, entre ellas, Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario