Alertando con noticias...!

jueves, 11 de noviembre de 2021

Alcalde De Blasio anuncia el lanzamiento de la primera herramienta de empleo para veteranos en la nación

VetConnectPro conecta a los veteranos con trabajos de la ciudad y del sector privado, tutoría y traduce más de 7,000 ocupaciones militares en títulos de servicio civil.

 

NUEVA YORK.- El alcalde de Blasio y el Departamento de Servicios para Veteranos (DVS) lanzaron hoy VetConnectPro, una herramienta de empleo pionera en el país que conecta a los veteranos que buscan trabajo en el sector público y privado de la ciudad de Nueva York con oportunidades de empleo adecuadas. Un modelo para otras ciudades y estados, el sitio brinda a los Veteranos y sus familias acceso a una amplia gama de funciones de contratación, incluido un traductor de habilidades militares patentado, un tablero que proporciona ofertas de trabajo de agencias de la ciudad, así como información local, estatal y beneficios federales, exámenes de servicio civil y capacitación laboral recomendada en línea.

 

“A menudo es un desafío para un veterano que ha servido fielmente a nuestro país traducir las habilidades y destrezas altamente especializadas que han aprendido en el ejército al sector civil cuando se van”, dijo el alcalde Bill de Blasio. "Estoy orgulloso de que la Ciudad de Nueva York esté liderando el camino, lo que hace que sea más fácil que nunca para los Veteranos encontrar empleo, mentores y recursos con esta primera herramienta en la nación".

 

“Cuando los veteranos dejan el servicio, pueden sentirse abrumados al tratar de tomar la amplia gama de capacitación que recibieron y mostrar sus habilidades a un empleador”, dijo el comisionado de DVS James Hendon. "VetConnectPro les facilita superar las diferencias entre el mundo militar y civil para que estos ciudadanos altamente comprometidos con el civismo puedan encontrar trabajo en la ciudad y para que las agencias de la ciudad de Nueva York identifiquen, alcancen y contraten a los veteranos".

 

La Ciudad de Nueva York es el primer municipio importante en crear una herramienta de empleo para que los Veteranos tengan acceso y se conecten a oportunidades laborales locales. El robusto traductor militar, operado por JobPath, puede traducir y combinar más de 7,000 carreras militares con las vacantes disponibles en el sitio. El sitio también incluye información sobre exámenes de servicio civil, exenciones de tarifas para veteranos y programas especiales de contratación para personas con discapacidades.

 

“Aquellos que han servido a nuestro país son servidores públicos invaluables que fortalecen nuestra fuerza laboral y la estructura de nuestra ciudad”, dijo el vicealcalde Phil Thompson. “Este sitio es otro paso en nuestro compromiso de hacer de la ciudad de Nueva York la ciudad más amigable para los veteranos del país y ayudarlos a aprovechar el rico ecosistema de trabajos que están disponibles aquí.

 

Dos agencias de la ciudad, el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York (SBS) y la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidades (MOPD), ya están utilizando VetConnectPro para buscar trabajadores y ayudar a los Veteranos que buscan empleo con agencias adicionales que se unen de manera continua.

 

“SBS está encantada de asociarse con DVS para ofrecer esta innovadora herramienta para los apreciados veteranos de nuestra ciudad”, dijo el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York, Jonnel Doris . "Estamos comprometidos a crear oportunidades económicas y seguridad para los neoyorquinos, y esta plataforma crea una ventanilla única integral para que los veteranos se conecten a trabajos donde puedan aplicar sus valiosas habilidades a otro gran propósito".

 

“MOPD está encantado de ser parte de VetConnectPro, asociándose con DVS y JobPath.com para conectar a todos los neoyorquinos, incluidos los veteranos con discapacidades, con trabajos en el gobierno de la ciudad a través del programa 55-a y oportunidades en el sector privado a través de nuestro desarrollo empresarial Consejo. Al promover la contratación de NYC a través de tecnología de punta, la iniciativa NYC: ATWORK de MOPD y DVS finalmente tienen el sistema implementado para involucrar y apoyar a la mayor cartera de talentos sin explotar de la ciudad para lograr sus objetivos profesionales”, dijo el Comisionado de la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York para Personas con Discapacidades. Victor Calise.

 

Después del lanzamiento, VetConnectPro continuará abriendo el sitio a empresas del sector privado que busquen contratar veteranos o cónyuges en los cinco condados.

 

VetConnectPro funciona con JobPath, la sólida empresa de desarrollo de la fuerza laboral que ha desarrollado tecnología para modernizar la forma en que las empresas se conectan con los veteranos militares y sus cónyuges. Otros grupos con los que ha trabajado la compañía incluyen a Veteranos Paralizados de América, Hope for the Warriors, Mission United de United Way y la Asociación de la Fuerza Aérea.

 

“Estamos muy emocionados de que la ciudad de Nueva York haya elegido nuestra tecnología como su herramienta preferida para la contratación de veteranos”, dijo Jack Fanous, director ejecutivo de JobPath. "JobPath fue diseñado para servir como una solución tecnológica para la contratación de veteranos, utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para conectar a los empleadores con los candidatos más calificados".

 

VetConnectPro es el resultado de la Orden Ejecutiva 65 firmada por el alcalde Bill de Blasio en marzo de 2021 que pide la creación de una herramienta que ayudará a los veteranos a encontrar empleo en la ciudad y que ayudará a las agencias en la contratación de veteranos.

 

"Aplaudo al Comisionado Hendon por el lanzamiento de VetConnectPro, lo que hace que sea más fácil que nunca para nuestros veteranos encontrar empleo y hacer crecer sus carreras después del servicio militar", dijo el concejal Paul Vallone. "Debemos continuar asegurándonos de que nuestra ciudad brinde a aquellos que sacrificaron tanto al servicio de nuestra seguridad y libertad".

 

Los veteranos que deseen obtener más información sobre los servicios de DVS pueden llamar al (212) 416-5250 o visitar www.nyc.gov/vets .

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario