Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Autoridades locales celebrarán Encuentro Nacional Municipios 2021


 

Definirán y articularán líneas de acción para fortalecimiento municipal 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los gobiernos locales y las buenas prácticas municipales, será desarrollado del 25 al 27 del presente mes el Encuentro Nacional de Municipios 2021, organizado por la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), bajo el tema “Por el liderazgo y la transformación municipal”. 

 

El encuentro, que estará encabezado por el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el secretario general de la Liga Municipal, Víctor D´ Aza, contará con la participación del presidente Luis Abinader para su clausura. 

 

En esta cita, que se celebra cada año, las autoridades locales intercambian sobre aspectos claves para la mejora de la gestión municipal, para lo cual se cuenta con la participación de altos funcionarios del Gobierno central, así como expertos en la materia. 

 

Tras este diálogo, el encuentro dará paso al desarrollo de las asambleas generales de la Liga Municipal Dominicana y Fedomu, en las que los alcaldes del país tomarán las decisiones sobre las próximas acciones de la municipalidad, en forma de resoluciones mandatorias para ambas instituciones. 

 

Entre los temas destacados que serán objeto del encuentro se incluyen: la visión territorial del Plan Plurianual del Estado, las estrategias para la mejora de la gestión de los servicios municipales, el involucramiento de los gobiernos locales en la aplicación del X Censo Nacional, la participación de los gobiernos locales en el plan nacional de seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria para el cobro del servicio de aseo urbano, la mejora de la disposición final de los residuos sólidos, y la comunicación estratégica como herramienta para impulsar buenas prácticas municipales, entre otros. 

 

En el primer día de la actividad, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, tendrá a su cargo la conferencia magistral “Compromisos del Gobierno central en el plan plurianual vinculado a los gobiernos locales y sus competencias”, mientras que la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas, informará sobre “Orientación y motivación para implicación de los gobiernos X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario