Alertando con noticias...!

domingo, 21 de noviembre de 2021

Ayuntamiento Santo Domingo Este dota a bomberos de seguro de vida, plan funerario y estaciones remozadas


 

El alcalde Manuel Jiménez reconoció la labor de intendente Roberto Santos Méndez 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Cumpliendo con el plan de dignificar las condiciones de trabajo de los servidores de la ciudad, el Ayuntamiento de este municipio puso en vigencia el seguro de vida y el plan funerario para todos los integrantes de su Cuerpo de Bomberos, y anunció el remozamiento completo de las estaciones de Los Mina y Mandiga antes de que termine el mes de diciembre.  

 

Durante el acto de reconocimiento dedicado al intendente municipal de bomberos, Roberto Santos Méndez, el alcalde Manuel Jiménez explicó que todas las estaciones de bomberos del municipio serán acondicionadas y dotadas de las herramientas necesarias para que sus miembros puedan desarrollar una labor digna. 

 

Indicó que desde que asumió la gestión trabaja para dignificar la labor de los más de 135 bomberos que trabajan para salvar vidas en el municipio.  

 

“Con esto estamos demostrando que los bomberos tienen quién los represente, que trabajamos para que ofrezcan un servicio de calidad. La dignidad humana por encima de todo. Tienen que vivir en condiciones dignas,  como la faena es cada día, el descanso tiene que tocarle con dignidad”, indicó Jiménez, al encabezar el acto de reconocimiento al coronel Roberto Santos Méndez, recién electo presidente de la Unión Nacional de Bomberos de República Dominicana.  

 

Recordó que el deterioro deplorable y las malas condiciones en que se encontraba la estación Ozama, con el parqueo inservible, lleno de camiones vueltos chatarras ya es cosa del pasado. Hoy, dijo, es un espacio donde sus miembros pueden desempeñar una labor acorde como se la merecen.  

 

“Cuando iniciamos la gestión en medio de la pandemia, lo hicimos con las manos vacías y él fue demostrando su valentía, absoluto desprendimiento”, indicó Jiménez al referirse a la entrega de Santos Méndez a su trabajo, el cual lleva más de 20 años desempeñando en el municipio, sirviendo a las mejores causas de la comunidad. 

 

“Como buen servidor de la Patria, que ni tiene ni sabe a dónde dice miedo, para provocar una transformación positiva en todo el país no doy mi brazo a torcer, porque estoy tratando de sacar de la esclavitud que durante mucho tiempo estuvieron sometidos los cuerpos de bomberos. Quiero transformar los cuerpos de bomberos y quiero utilizar el de Santo Domingo Este como modelo a seguir”, indicó Santos Méndez luego de recibir la placa de reconocimiento.  

 

Al acto, que fue realizado en la estación de Bomberos del Ensanche Ozama, asistieron, además, el presidente de la Sala Capitular, Franklin Marte; las directoras de Desarrollo Social, Olga Haché; y Comunitario, Angelita Tejada; los directores de Ingeniería y Obras, Héctor Garibaldi, y de la Juventud, Yunior Santana, la Jurídica, Belkis Estrella, así como líderes comunitarios y decenas de bomberos.  

 

También el general Rafael Díaz y Roberto Salas, del Ministerio de Interior y Policía, los coroneles Aurelio Rodríguez, Adriano Hernández y Edwin Olivares, este último subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el teniente coronel Antonio Placencia, subintendente de bomberos.  

 

En el acto, Santos Méndez estuvo acompañado de su madre, Rosa Méndez Sánchez, su padre, Octulio Santos, su esposa, Neudys Vásquez de Santos y sus hijos Anabel, Rosneudys, Isaac y Raquel Santos Vásquez. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario