Alertando con noticias...!

domingo, 21 de noviembre de 2021

García Fermín apuesta a la calidad de la enseñanza en centros de educación superior


 

Titular del Mescyt encabeza apertura Primer Congreso por la Calidad de la Educación, auspiciado por el Instituto Escuela Nacional del Ministerio Público

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Es necesario crear en el país las condiciones imprescindibles para que la calidad sea una de las características esenciales de las instituciones de educación superior en la República Dominicana, proclamó el ministro doctor Franklin García Fermín.

 

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) aseguró que, para lograr ese propósito, es necesario que “identifiquemos, analicemos y apliquemos correctamente las buenas prácticas tanto en el ámbito de la docencia como el de la administración”.


 

García Fermín hizo los planteamientos en la apertura del “Primer Congreso para la Calidad de la Educación”, organizado por el Instituto Escuela Nacional del Ministerio Público, que contó con la presencia de la procuradora General de la República, doctora Míriam Germán Brito, entre otras autoridades del tren judicial.

 

Dijo que “las buenas prácticas ayudan a garantizar el manejo certero y eficiente de las nuevas oportunidades y los retos que las instituciones educativas deben encarar inteligentemente para un desempeño óptimo en su rol de prestadoras de servicios de educación del más alto nivel”.

 

García Fermín atribuyó las fallas y las falencias que existen en los sistemas de educación superior a las “debilidades que se mantienen inalterables en las prácticas cotidianas desarrolladas en los diversos actos de la vida institucional”.

 

“Para todos nosotros resulta obvio que en una institución de educación superior en la cual estén ausentes las buenas prácticas es imposible que haya calidad notoria y evidente que permita identificarlas como un centro de excelencia y pueda competir con casas de altos estudios prestigiosas del mundo”, dijo.

 

En ese sentido, García Fermín aseguró que “saludo la iniciativa de la Escuela Nacional del Ministerio Público de organizar este Primer Congreso por la Calidad de la Educación, en el cual se valorará la importancia de un sistema de aseguramiento de la calidad educativa”.

 

Además de la intervención de García Fermín y la procuradora Germán Brito, el discurso de bienvenida fue pronunciado por la doctora Marien Montero Beard, rectora del Instituto Escuela Nacional del Ministerio Público.

 

En el evento estuvieron presentes, el maestro José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del  Caribe (Unicaribe) y presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU); el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el maestro Francisco Viloria, viceministro de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad del Mescyt, así como miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario