Alertando con noticias...!

domingo, 28 de noviembre de 2021

García Fermín destaca necesidad aumentar cantidad y calidad recursos humanos para elevar competitividad de RD

 

Titular Mescyt encabeza graduación de 327 nuevos profesionales investidos por el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, destacó que el país necesita aumentar la cantidad y la calidad de sus recursos humanos para colocarse en una posición ventajosa en su capacidad de ofertar bienes y servicios, para de esta forma elevar su competitividad y mantener firme el respeto de las demás naciones del mundo.

 

El funcionario hizo el planteamiento al pronunciar un discurso en ocasión de la celebración de la Décima Primera Graduación del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se invistieron 327 nuevos profesionales en diferentes carreras técnicas que ofrece el la entidad académica, localizada en el municipio Santo Domingo Este (SDE).

 

García Fermín recordó que, a pesar la crisis mundial ocasionada por la COVID-19 que afecta al mundo, el ITSC “se dedicó a trabajar duro para que pudiéramos celebrar este espléndido acto de investidura”.


 

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) felicitó a las autoridades académicas y administrativas, así como a los graduando del ITSC “por el esfuerzo que han desplegado para lograr este éxito que nos llena de júbilo a todos”.

 

“Han hecho el esfuerzo que era necesario, aunque en circunstancias difíciles para convertir sus sueños en la hermosa realidad que estamos celebrando”, dijo.

 

“Siento una profunda satisfacción al comprobar en este acto de investidura, que en nuestro país hay jóvenes como ustedes, dispuestos a lograr el éxito, siempre con el propósito de aportar a la colectividad humana”, sostuvo García Fermín.

 

Dijo que el país recibe con los brazos abiertos a los nuevos 327 técnicos dominicanos “para que contribuyan a la creación de riquezas y bienestar en beneficio de la población completa de esta tierra maravillosa”.

 

De su lado, el rector del ITSC, maestro Francisco Vegazo Ramírez, aseguró que la realidad de la pandemia “nos obliga a realizar los cambios imprescindibles para avanzar como seres humanos, como el colectivo que somos”

 

“Por lo tanto, deben enfrentarla sin temor, porque tienen ustedes las herramientas necesarias para sacar adelante nuestro país y hacer posible la vida en un mundo nuevo, en una realidad totalmente diferente a la que conocimos hasta hace casi dos años”, dijo.

 

Vegazo Ramírez agradeció al doctor García Fermín el respaldo que ha dado como ministro del Mescyt a los planes y programas del ITSC para la formación de jóvenes de todo el país.

 

Habla estudiante más sobresaliente

 

En nombre de los estudiantes habló Marilyn Valdez Familia, de la carrera Técnico Superior en empresas de Intermediación Turística, por ser la graduada que alcanzó el mayor honor académico y quien agradeció al ITSC por la oportunidad de ser “parte de una comunidad tan maravillosa, donde cada uno llevará consigo esa lección de humildad, de pertenencia y de respeto con las cuales nuestros profesores nos guiaron hasta este momento”.

 

En la ceremonia

 

En la actividad también participaron la doctora Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera; el licenciado Carlos Mendieta, vicerrector Académico; y el sociólogo Rafael Feliz, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.

 

Por igual, el ingeniero Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum; licenciada Carolyn Feliz, directora Académica; licenciado Ángel Inoa, director de Planificación y los coordinadores de las carreras del ITSC.

 

Como invitados especiales estuvieron presentes el vicerrector de la UASD, Pablo Valdez, en representación de la rectora Emma Polanco; doctora Rosalía Sosa, vicedecana de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD; la doctora Julia Drullard de Jiménez, gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Mercedes Matrillé, especialista en Educación Técnica Permanente de USAID, y Porfirio Peralta, director del Programa Especial de Apoyo Financiero a la micro y pequeña empresa (PROMIPYME).

 

Asimismo, Néstor Mateo, representante del Acuario Nacional y Henry Vásquez, sub director del programa Supérate, en representación de Gloria Reyes, titular de dicha entidad.

 

A la fecha la institución ha entregado a la sociedad dominicana 4,277 profesionales en las 26 carreras que ofrece, con las competencias necesarias para contribuir al crecimiento económico y social de la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario