Alertando con noticias...!

domingo, 21 de noviembre de 2021

MESCYT concluye con éxito Feria de Buenas Prácticas Cultural Universitaria de la Región Sur

SANTO DOMINGO, R. D.- Con la integración de las autoridades de las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana y Bahoruco, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), concluyó con éxito la primera “Feria de Buenas Prácticas de Extensión, Responsabilidad Social y Cultural Universitaria de la Región Sur”, en el Recinto UASD-Barahona.  

 

El evento organizado por el ministerio de extensión y vinculación se extendió del 18 al 20 de noviembre, integrando a todos los sectores productivos de la zona, así como a los ministerios de Turismo, Juventud, de la Mujer, Interior y Policía, gobernaciones provinciales, alcaldías, Instituciones de Educación Superior (IES) con presencia en la zona,  artesanos, productores y académicos, con el objetivo de proyectar sus necesidades específicas e impulsar su desarrollo académico, social y económico.  

 


La programación de la feria incorporó trece paneles, once conferencias, dos charlas, un taller, dos cineforos y tres presentaciones artísticas, acompañadas de exposiciones culinarias, artesanales y culturales autóctonas de las provincias que integran la Región Sur del país.  

 

Durante su desarrollo se abordaron  temas como el impacto de la educación superior, la ciencia y la tecnología en las localidades sureñas, perspectivas de desarrollo de la región sur, gestión de calidad educativa, minería responsable, economía naranja, ofertas curriculares de IES, rediseño curricular, modelos educativos, estrategias de seguridad ciudadana, ciencia y tecnología para responder a las demandas de la región sur, desarrollo turístico, oportunidades para el cambio, entre otras, con la meta principal de integrar a todos los sectores productivos de sus provincias e impulsar el desarrollo académico, económico y social.

 

En el transcurso de las exposiciones el MESCYT también entregó reconocimientos a ocho figuras de la Región Sur que se destacan en diversas áreas.

 

Al encabezar el acto de inauguración, el titular de la institución, Franklin García Fermín, resaltó el compromiso del MESCYT para lograr que la educación superior llegué a todos los puntos del país, como parte de un programa de gobierno impulsado por el presidente Luis Abinader. _“Estamos siendo cónsono con la política de transparencia y responsabilidad social que aplica nuestro primer mandatario en toda la nación”_, apuntó el funcionario.

 

María López Polanco, viceministra de extensión y vinculación, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que hicieron posible el éxito rotundo la primera versión de la feria. Asimismo, agradeció a la dirección del Recinto UASD-Barahona, quienes asumieron como suyo el proyecto de integración interinstitucional coordinado por el MESCYT, desde el viceministerio que dirige.

 

“Exhortamos a toda la población y a las universidades a nivel nacional a mantenerse atentos al anuncio de la próxima feria, en otra región del país"

 

Estuvieron presentes representantes viceministros del MESCYT, representantes de las gobernaciones de las provincias de San Cristóbal, San José, Azua, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana, alcaldes, rectores y directores universidades, representantes de ministerios e instituciones públicas, así como gestores educativos, culturales y sociales de la región sur.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario