Alertando con noticias...!

jueves, 18 de noviembre de 2021

Mescyt ofrece becas a jóvenes profesionales que presentan proyecto a la nasa sobre cultivo de alimentos en planeta Marte

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció que está en la disposición de ofrecer una beca para estudios especializados a tres jóvenes ingenieros en mecatrónica que presentaron un proyecto a la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) sobre el cultivo de alimentos en el planeta Marte.

 

El titular de ese Ministerio, doctor Franklin García Fermín, dijo que los jóvenes Cristopher Román Reyes, Pedro Germán Peralta y Eric Castillo merecen todo el reconocimiento de la sociedad dominicana por sus elevadas capacidades en el área de la robótica.

 

Sostuvo que el Mescyt ofrecerá todo el respaldo a los profesionales que se graduaron en mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

 

La NASA acogió la propuesta de los ingenieros Román Reyes, Germán Peralta y Castillo durante una competencia global en sobre cómo alimentar a los miembros de una tripulación y que puedan cultivar en el planeta Marte como si se tratara en la tierra.

 

La propuesta, según los profesionales dominicanos, será evaluada por un consejo de científicos de la NASA, el cual ofrecerá una respuesta durante el próximo mes de diciembre.


 

El ingeniero Román Reyes explicó que la propuesta plantea que en Marte se puede cultivar alimentos para una tripulación de seis personas durante un periodo de ocho meses.

 

Los tres profesionales agradecieron la disposición del Mescyt de ofrecer la beca “porque eso es lo que nosotros queremos seguir estudiando nuestras profesiones”.

 

Cómo se conocieron    

 

Los ingenieros Cristopher Román Reyes, Eric Castillo y Pedro Germán Peralta, oriundos de Santo Domingo, se conocieron en el INTEC, donde coincidieron en estudiar ingeniera mecatrónica.

 

Tras concluir sus estudios universitarios, los tres jóvenes crearon la empresa Treismark Technologies que ofrece servicios a las empresas de zonas francas en maquinarias industriales e inteligencia artificial.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario