Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Mescyt respaldará con acciones académicas y financieras aumento matrícula Técnico Superior en Enfermería y Farmacia en Politécnico Aragón en Villa Mella

Director Grupo San Valero, España, recibe a titular Mescyt Franklin García Fermín en instalaciones Politécnico Aragón

 

SANTO DOMINGO NORTE, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que ese organismo respaldará con acciones académicas y financieras los programas para la formación de Técnico Superior en Enfermería y Farmacia en el Politécnico Aragón, auspiciado por la Fundación Dominicana San Valero (Fundosva), en la comunidad Guaricamo, en el municipio de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

 

Aseguró que el aumento en la matrícula de enfermería y farmacia contribuirá a suplir la escasez de esos profesionales para que puedan brindar un mejor servicio en los centros de salud y en las Farmacias del Pueblo, así como en los establecimientos privados que se dedican a invertir en la instalación de nuevas cadenas farmacéuticas.

 


García Fermín hizo el anuncio tras ser recibido por las principales autoridades de la Fundación Dominicana Valero, ubicada en Villa Mella, y después de recorrer las instalaciones del Politécnico Aragón, donde estudian más de 600 jóvenes en diferentes carreras técnicas.

 

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dijo que el Politécnico Aragón constituye un centro modelo para impulsar programas técnico superior y sirve como fuente para sacar a la juventud de la pobreza y el subdesarrollo.

 

García Fermín calificó como excelentes los programas académicos que desarrolla el politécnico Aragón no solo para los residentes en Villa Mella, sino también para otros puntos de la geografía nacional.

 

El funcionario indicó que el centro Aragón podría replicarse en otros puntos del territorio nacional para la formación de jóvenes, sobre todo de escasos recursos económicos.

 

Habla director general del Grupo San Valero

 

El director general del Grupo San Valero de España, César Romero Tierno, agradeció la visita del doctor García Fermín a la Fundosva, para conocer de manea directa los programas y planes académicos del Politécnico Aragón.

 

Calificó la visita del titular del Mescyt como “histórica porque es la primera vez que un ministro de Educación Superior acude a nuestras instalaciones”.

 

Romero Tierno dijo que el gobierno autónomo de Aragón continuara apoyando los esfuerzos de la juventud dominicana.

 

Dijo que el Politécnico Aragón es un oasis dentro de una comunidad donde residen más de cien mil personas de bajos ingresos económicos.

 

Romero Tierno aseguró que el politécnico Aragón es el único de América Latina que recibe los programas de apoyo técnico del gobierno autónomo español. 

 

Recorrido politécnico

 

Tras ser recibido por las autoridades del Politécnico Aragón, el titular del Mescyt recorrió las instalaciones del centro en compañía del director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno; la directora de Asuntos Internacionales y Cooperación, Nieves Subalez, y el director de la Fundación Dominicana San Valero, José René Frías.

 

Entre las instalaciones visitadas por García Fermín figuran las unidades de Mecatrónica, Electricidad y Comunicación, Enfermería, Turismo, con especialidad en Gastronomía.

 

El politécnico recibe financiamiento en equipamiento y apoyo en tecnología del Gobierno Autónomo de Aragón, en España.

 

Además, de Romero Tierno, Zubalez y Frías, García Fermín fue recibido por la subdirectora de Fundosva, Isabel Taveras; la encargada del Instituto Superior Oscus San Valero, Raquel Matos; la directora del Instituto Politécnico Aragón, Luisa Valette, y la encargada de Gestión Humana, Solange Lalondriz Mirabal.

 

Además, la encargada de Relaciones Públicas, Lissy Castillo; la directora del Politécnico San Valero, Yudilandia de la Cruz; el regente Vinicio Durán, y la encargada de Gestión de Calidad, Kenia Castillo, entre otras autoridades académicas.

 

García Fermín acudió a la Fundosva acompañado por el viceministro Administrativo-Financiero, José Antonio Cancel.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario