Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) desarrolla el programa producción más limpia

Programa busca el uso eficiente de los recursos a empresas del sector industrial del país.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro Víctor Bisonó informó que la semana pasada se reunió con diez empresas que desarrollan el programa producción más limpia, como la cementera Cemex y la minera Cormidon, que tienen grandes compromisos con los procesos que hacen y con la calidad.

 

Expresó que hace unos días se logró que vinieron unos inspectores de Estados Unidos para que chequearan tres mataderos, con la finalidad de que el país comience a exportar las piezas de carne hacia el más importante mercado de República Dominicana.

 

Explicó que se trabajó con la Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), la institución con competencia legal para otorgar acreditación de organismos de inspección en el país.

 

El viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco, resaltó que las normas de calidad son elaboradas por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y el ODAC hace la acreditación.

 

Explicó que en sidocal.com.do se puede encontrar toda la información que existe en el país sobre calidad, ya sean las normas de INDOCAL o las acreditaciones del ODAC. Sidocal es el Sistema Dominicano de la Calidad.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario