Alertando con noticias...!

jueves, 18 de noviembre de 2021

Ministerio de Relaciones Exteriores agradece a presidente Biden sólido apoyo de EE. UU a Taiwán

TAIPEI.- El sólido apoyo de Estados Unidos a Taiwán declarado por el presidente Joe Biden es sinceramente apreciado por el Gobierno y el pueblo de la nación, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 16 de noviembre.

 
En un comunicado de la Casa Blanca emitido tras la reunión virtual de Biden con el líder chino Xi Jinping ese mismo día, Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos con una política guiada por el Acta de Relaciones con Taiwán, las Seis Garantías y los tres Comunicados Conjuntos. Estados Unidos también se opone firmemente a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo o socavar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, añadió Biden.

 
El MOFA agradeció a Biden por expresar directamente el compromiso de EE. UU. con Taiwan, y añadió que sus comentarios se hacían eco de la firme posición de la presidenta Tsai Ing-wen sobre la necesidad de mantener inalteradas las relaciones a través del Estrecho.

 
Según el MOFA, el Gobierno continuará fortaleciendo las capacidades de autodefensa de Taiwan, salvaguardando al mismo tiempo las libertades y el modo de vida democrático de la nación. Al mismo tiempo, Taiwán seguirá cooperando con socios de ideas afines, como Estados Unidos, para mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad en todo el Indo-Pacífico, señaló el MOFA.

 
Se insta a Pekín a aceptar sus responsabilidades, expresó el ministerio, y a trabajar para resolver las diferencias entre ambos lados del Estrecho de Taiwán a través del diálogo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario