Alertando con noticias...!

lunes, 15 de noviembre de 2021

Paliza destaca esfuerzos del presidente Abinader en busca de soluciones para Haití


SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, destacó los esfuerzos que despliega el presidente Luís Abinader en conjunto con la comunidad internacional para motivar la búsqueda de soluciones a la situación de inestabilidad social y política en Haití.

 

“Es importante que en el marco de la situación que vive Haití hoy, República Dominicana siga junto a los partidos políticos del sistema unidos sin al margen de las banderías políticas y las diferencias que podamos tener, en el trato de este tema, pero unidos alrededor del hecho de que como país no podemos tener voces disidentes en las acciones que se puedan tomar, sino que tenemos que tomar a todas formas de forma en conjunto”, dijo el ministro Paliza.

 

Al ser entrevistado en el programa Síntesis con Michael Hazim, destacando la madurez en el abordaje del tema para colaborar y contribuir con ideas, opiniones y relaciones internacionales para poder acatar de la forma mejor posible las mejores sugerencias para con el tema haitiano.

 

También dijo estar convencido de que el presidente Abinader va a sacar hacia adelante la reforma al sector policial, para lo cual se están haciendo las inversiones correspondientes para generar en la Policía Nacional cambios estructurales rápidos que pueden generar inmediatamente señales adecuadas.

 

El funcionario indica que en la lucha contra la corrupción “no hay dobles agendas ni hay bajo ninguna circunstancia un nivel de subjetividad en la conversación, de tal modo pueda dañar el impulso que ha tomado la persecución”, destacando la autonomía otorgada al Ministerio Público para acometer esta tarea.

 

Paliza indica que debido a que vivimos momentos de mucha incertidumbre atravesando por una pandemia cuyo último referente fue hace más de 100 años, se están dando pasos en situaciones nunca antes conocidas y por eso desde el gobierno se actúa con prudencia para actuar de manera oportuna, razón por la cual se pospuso el tema de la reforma fiscal para tiempos de mayor certidumbre.

 

En el aspecto político, el presidente del partido oficial indica que en el PRM no hay nuevos grupos ni hay tendencias y su trabajo junto al resto de la dirigencia seguirá siendo el mantenimiento de la unidad partidaria y el trabajo para que las relaciones entre los liderazgos pueda estar en su mejor momento.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario