Alertando con noticias...!

viernes, 19 de noviembre de 2021

Poder Ejecutivo instruye a iniciar reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader instruyó hoy al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto José Santana Sánchez, para que inicie el proceso de reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional.

 

Mediante la disposición presidencial número 23903 suscrita por el Jefe de Estado, se dispone que el señor Santana Sánchez, coordine y dirija, en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía y su dependencia inmediata, la Policía Nacional, la reestructuración del Instituto Policial de Educación, conforme al artículo 44 de la Ley número 590 -16 de esa institución.

 

Agrega que el objetivo es alcanzar una transformación del modelo educativo policial que garantice el desempeño íntegro de las funciones requeridas del cuerpo policial, “un servicio profesional de calidad, abordando de manera prioritaria la doctrina y filosofía de la Policía Nacional”.   

 

Asimismo, el presidente Luis Abinader instruye al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario para proceder a la reevaluación del sistema curricular y el diseño de un nuevo y riguroso proceso para el reclutamiento e ingreso a la Policía Nacional.    

 

Precisa, que, en igual sentido, “abordar la reevaluación de los perfiles docentes, así como la confección de medidas transitorias de tipo correctivo para mejorar los procesos educativos policiales en curso”.

 

El presidente de la República, Luis Abinader, instruye igualmente al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana para que elabore propuestas educativas dirigidas al Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización  de la Policía Nacional, creado por el decreto número 211-21, del 6 de abril de 2021, y realice las coordinaciones necesarias con las instituciones y en entidades nacionales o extranjeras pertinentes

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario