Alertando con noticias...!

jueves, 18 de noviembre de 2021

Presidente Abinader construirá obras en Duvergé por 27 millones de pesos


 

Por Andrés Amaury Bello Cuevas

 

DUVERGÉ, PROV. INDEPENDENCIA, R. D.- Por disposición del presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, la Empresa de Generación  Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) iniciará este sábado 20 del mes en curso, la construcción de un estadio de béisbol en el Barrio San José de esta comunidad, además la construcción de aceras y contenes de la población y de igual manera la colocación de una carpeta de hormigón, con malla electrosoldada en el área del parqueo de la Central Hidroeléctrica Las Damas.

 

Las obras fueron sorteadas por la EGEHID el pasado 11 de agosto del año en curso, y en la actividad fueron sorteadas 24 obras a realizarse en las provincias de San Juan, Azua, Independencia y Pedernales, las cuales conllevarán una inversión global de RD$ 163,069,235.00.

 

Por cada uno de los lotes sorteados fue escogido un ganador, así como un primer y segundo suplente, para que el primero no tome la obra, lo haga el siguiente y así sucesivamente.

 

De las veinticuatro obras sorteadas, tres correspondieron a la provincia Independencia en el municipio de Duvergé y fueron las marcadas con los números 21, 22 y 23 distribuidos de la siguiente manera:

 

El lote 21 para la construcción de un play del Barrio San José, Municipio Duvergé, de la Provincia Independencia y lo ganó León Rodríguez Inmobiliaria, SRL y sus suplentes son Félix Nina y Tammy Franco Candelario. El costo de la obra es de RD$ 18, 454,722.14.

 

El lote 22 para la colocación de una carpeta de hormigón, con malla electrosoldada en el área del parqueo de la Central Hidroeléctrica Las Damas recayó sobre Mercedes Natera Abreu.

 

La ingeniera tiene como suplentes a Gaylord Gómez Hernández e Hilda Yanira Cuevas Matos. El costo de la obra es de RD$ 3, 933,055.16.

 

Mientras que el lote 23 para la construcción de aceras y contenes en Duvergé lo ganó Heberto Espinosa Mejía, quien tiene como suplentes a Juan Bautista Pirón Pérez e Hilma Elena Cabrera Sánchez. Para la obra fueron destinados RD$ 4,621,975.37.

 

La inversión a realizar por porte del Gobierno central en estas obras en la provincia independencia asciende a la suma de RD$ 27, 009,752.67, de los que ya el 20% de esta suma fue entregado a los ingenieros contratistas el pasado día 1ro. del mes en curso, por el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Ángel Rafael Salazar Rodríguez. Estas obras que se realizarán en este municipio, están enmarcadas dentro del Programa de Responsabilidad Social de la institución.

 

TRANSPARENCIA

 

En el sorteo de las obras el Comité de Compras estuvo integrado por Elvin Peña, Encargado de Proyectos Especiales de EGEHID; la Directora Financiera, Selenia Roa; la Directora Jurídica, Alexandra Cáceres, el director de Planificación Franklin Rosa y del Encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Odalis Guzmán.

La transparencia del proceso fue validada por los notarios Félix Manuel Romero Familia, matrícula 4404, y Ángel Moneró Cordero, matrícula 4403.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario