Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Presidente Abinader dispone obras por más de RD$979 millones en Monseñor Nouel


 

Cuantiosa inversión en agua  

 

BONAO, MOSEÑOR NOUEL, R. D.- El presidente Luis Abinader dispuso este miercoles la edificación de diversas obras en la provincia Monseñor Nouel entre ellas, el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con invasión superior a 979 millones de pesos.   

 

El mandatario igualmente, informó que las inversiones incluyen 474 millones de pesos para la construcción de varios sistemas de distribución de agua, entre ellos, el acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca.

 

El presidente Abinader anunció la construcción del acueducto múltiple de Sonador por 224 millones a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

 

Además, la ampliación del acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca, por un monto de 250 millones, obra que irá a licitación en diciembre 2021.

 

El gobernante informó que en el primero y segundo semestre de 2022 estarán iniciando los proyectos conforme al cronograma de la provincia Monseñor Nouel.

 

El mandatario igualmente, comunicó que se procederá a construir el corredor Verde Villa Liberación y de los Arroces de la ciudad de Bonao, la Estación de los Bomberos, así como las canchas mixtas para la práctica deportiva de los sectores los Platanitos, las Palmas y Brisa del Yuma.   

 

El jefe de  Estado manifestó que el gobierno que preside, a través  del Ayuntamiento de Bonao, va a acometer la mayor inversión nunca vista en este municipio.

 

“Esta inversión histórica responde a nuestra visión y acción de Gobierno, invertir en la gente y en su día a día”, proclamó.

 

Dijo que durante demasiado tiempo la política cercana dejó de importar, lo que él está descontinuando.

 

“Por eso estoy aquí, en Bonao, con ustedes, para escuchar sus demandas, sus inquietudes y también para aportar soluciones”, señala.  Resaltó que la revolución de las cosas sencillas, lo cambian todo.

 

Al finalizar el primer palazo de la construcción del mercado, el presidente Abinader entregó dos autobuses nuevos a la Asociación de Estudiantes de Bonao, un requerimiento en las reuniones con las juntas de  vecinos.

 

Acueducto de Sonador

 

El acueducto múltiple de Sonador se divide en tres partes: Construcción del nuevo depósito regulador y línea de conducción y del nuevo acueducto múltiple por 40 millones. En proceso de licitación.

 

La construcción de la nueva obra de toma y línea de aducción por 16 millones. En proceso de licitación.

 

Construcción de la nueva planta potabilizadora del acueducto por 98 millones  de pesos. La licitación será a partir de la próxima semana.

 

Asimismo, mediante sorteo hoy 25 de noviembre, la construcción de redes del acueducto múltiple por 75 millones.

 

50 viviendas, multiuso y estadio

 

El presidente Abinader dejó inaugurado en Bonao el Club Comunal Las Mercedes de Sabana del Puerto, en un acto donde se anunció la entrega de 50 viviendas en Juan Adrián, en cumplimiento a las peticiones de comunitarios.

 

El multiuso, construido por un monto de 4 millones 674,305.91 pesos, fue solicitado por la señora Juana Capellán el 6 de mayo de 2021, en los acostumbrados encuentros que realiza el mandatario  en el Palacio Nacional con representantes de juntas de vecinos. En tanto, la señora Dimercy De La Cruz, había solicitado las 50 viviendas en Juan Adrián, a una inversión 28 millones 588,927.50 pesos. Estas viviendas, construidas en 52 días, fueron equipadas por el Plan Social de la Presidencia.

 

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, resaltó la importancia de la obra  en beneficio para la comunidad.

 

Presentes, la gobernadora provincial, Raquel Jiménez; el alcalde de Sabana del Puerto, Juanito Romero y el padre Rogelio Cruz, presidnte de la funación que lleva su nombre. Cruz informó que el presidente Abinader dispuso el remozamiento del estadio de pequeñas Ligas José Luis Vargas.  

 

También participó Eraleisy Vásquez López en representación de su esposo, el  senador Héctor Acosta.  

 

Tiempo de los ayuntamientos

 

El presidente Abinader expresó que llegó el momento de que los ayuntamientos reciban más recursos, no para que gasten más, sino para que inviertan mejor.

 

Refiriéndose a la descentralización de las inversiones públicas, el presidente Luis Abinader observó que desde que asumió el poder el 16 de agosto del 2020,  están trabajando por el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, el mejoramiento de la calidad de los servicios, la democratización de la gestión municipal y que tengan una mejor financiación.

 

“Contamos con los ayuntamientos. Y los ayuntamientos deben contar con su gente. Esta es la hoja de ruta”, enfatizó.

 

 Y Agregó; “Es el momento de vertebrar el territorio de la República Dominicana. Es el momento del desarrollo local y de que este se convierta en una prioridad de las políticas públicas del futuro”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario