Alertando con noticias...!

viernes, 19 de noviembre de 2021

Presidente Abinader entrega bandera nacional a delegación que irá a Juegos Panamericanos Junior

Abinader hizo justicia. Entrega vivienda 25 años después, a Robert Jiménez, ganador de medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Atlanta 1996

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Presidente Luis Abinader Abinader entregó este viernes la bandera nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Panamericanos Júnior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia. 

 

En un acto, realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario hizo entrega de la enseña tricolor y exclamó ¡Que viva República Dominicana!

 

De su lado, el ministro de Deporte Francisco Camacho nombró al Palacio Nacional la casa del atleta de la República Dominicana, asimismo resaltó todo lo que ha hecho el presidente Luis Abinader por el deporte y la entrega de recursos a tiempo por parte del gobierno dominicano.


 

“Sé que nuestros atletas están bien preparados y van firmes a esos juegos, pero sobre todo van con el deseo que la bandera de la República Dominicana ondee en lo más alto de Cali”, expresó Camacho.

 

Posteriormente, Luis Chanlatte, jefe de misión, agradeció el apoyo decidido del gobierno al deporte dominicano, recalcó los recursos aportados, “78 millones para los juegos olímpicos de Tokio y los 135 millones para los juegos Panamericanos Junior, recursos que fueron aportados en el mes de enero, estableciendo un hecho histórico sin precedentes en el deporte”.

 

“El himno nacional dominicano sonará de manera permanente en estos primeros juegos panamericanos juveniles, nuestras nuevas conquistas serán motivo de alegría para el pueblo dominicano en la víspera de la navidad”

 

Dijo además, que estos juegos son una nueva oportunidad para los atletas jóvenes y agradeció a los atletas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo por el arduo trabajo realizado.

 

La República Dominicana asistirá a estos juegos con una delegación de 188 atletas en 26 disciplinas.

 

Los primeros Juegos Panamericanos Júnior, organizados por Panam Sports (antigua Odecabe), tienen por objetivo impulsar las nuevas generaciones de deportistas, así como de visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías juveniles a través de su participación en eventos de alto alcance.


 

Con entrega de vivienda se hace justicia

 

De igual forma el mandatario reconoció a Robert Jiménez de los Santos, quien ganó medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, posteriormente Camacho anunció la entrega de una vivienda para Jiménez y su familia por parte del gobierno dominicano, amueblada por el plan Social de la Presidencia y un aporte de 100,000 pesos por el Ministerio de Deportes para que pueda mudarse lo antes posible.

 

Robert Jiménez expresó su agradecimiento al Presidente luego de esperar 25 años para que le otorgaran su casa, “recuerden a cada uno de los atletas, para llegar alto, solo tenemos que estar agarrados de Dios”.

 

Estuvieron presentes junto al jefe de Estado, el presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía y el pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario