Alertando con noticias...!

jueves, 25 de noviembre de 2021

Presidente Abinader recibe equipo nacional de baloncesto que busca clasificar al Mundial de Baloncesto 2023


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves al equipo nacional de baloncesto de mayores que estará participando en la primera ventana clasificatoria a celebrarse en el país los días 28 y 29 de este mes con miras a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

 

Abinader hizo entrega formal de la bandera nacional al conjunto que estará compitiendo para buscar acudir al certamen, que se efectuará en Japón, Indonesia y Filipinas, en el continente asiático. 

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó que ha sido un compromiso del Gobierno  apoyar todas las disciplinas del deporte dominicano, en especial, las áreas donde se destacan nuestros atletas.

 


Paliza ponderó la calidad competitiva de destacados atletas con que cuenta el país, y citó el caso del baloncesto profesional con la presencia en la NBA de los estelares jugadores nativos de Puerto Plata, Al Horford y Chris Duarte.

 

Dijo que la trayectoria y ejemplo de ambos jugadores que se han formado profesionalmente, representa una muestra “de que cuando se quiere se puede”.

 

En ese sentido, planteó que la dedicación y el sacrificio que exhiben los deportistas dominicanos en las distintas disciplinas que practican es un digno ejemplo para toda la sociedad.

 

El ministro Administrativo de la Presidencia refirió que cuando no hay límites para el talento y para la disciplina, sin importar la condición que nos ha tocado vivir, “si ponemos nuestro empeño, si trabajamos de manera fehaciente, podemos lograr lo que nos propongamos”.

 

La gerencia general de la selección nacional está integrada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe; José P. Monegro, director del periódico El Día y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

 

Uribe agradeció el apoyo del gobierno al baloncesto dominicano, así como los remozamientos de los diferentes polideportivos para el uso de las comunidades, y citó que ello ha permitido, la realización de 27 torneos superiores a nivel nacional.

 

El conjunto quisqueyano está en el grupo C del Continente Americano junto a Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas. Fue recibido por el presidente Luis Abinader en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.


 

Los Jugadores

 

Los 12 jugadores del combinado de baloncesto son Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez y el director técnico, Melvin López.

 

El cuerpo técnico que estará con López lo integran los técnicos José -Maíta- Mercedes; David Díaz, Daniel Seoane, Jonathan Matos y Luis Guzmán, coordinador de videos.

 

El delegado será Junior Páez (Yipi), el médico Eliezer Luvin, Carlos De León, encargado de propiedades y el fisioterapeuta, Marvin Zamora.

 

Los partidos de esta ventana serán el domingo 28, desde las 5:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y se enfrentarán Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes ante República Dominicana.

 

El lunes 29, se jugarán los mismos encuentros y a la misma hora, con un choque como visitante y otro como local, respectivamente.

 

El presidente Abinader estuvo acompañado del viceministro de Deportes, Franklin De La Mota, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario