Alertando con noticias...!

viernes, 10 de diciembre de 2021

Chofer y empresa lanzaron basura en Santo Domingo Este pagarán con 30 viajes a Duquesa y RD$100 mil de multa


 

Alcalde Manuel Jiménez advirtió que no tolerará atentados ni agresiones contra la ciudad 

 

SANTO DOMINGO ESTE , R. D.- El chofer y la empresa que lanzaron un furgón de basura en la avenida Charles de Gaulle deberán pagar al Ayuntamiento de Santo Domingo Este la suma de 100 mil pesos como indemnización por los daños causados a la ciudad.  

 

El hecho se produjo el pasado 13 de noviembre cuando el chofer Carlos Rosario Castillo, de la compañía Transporte Asia SRL, lanzó los desechos en el referido lugar y fue aprehendido por miembros del equipo de seguridad de la Alcaldía. 

 

La empresa y el chofer también se comprometieron a realizar 30 viajes al vertedero de Duquesa a depositar desechos del municipio, de acuerdo a lo establecido mediante acuerdo suscrito con la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente. 


 

Castillo instó a la ciudadanía a cooperar y evitar lanzar desechos en lugares no autorizados, para mantener la ciudad limpia. 

 

La sanción se da en cumplimiento de las leyes 176-07, que crea los municipios, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 225-20, sobre manejo y gestión de residuos sólidos.  

 

La Ley 64-00 en su artículo 183 condena esas malas prácticas con una pena de 6 días hasta tres años de prisión y la incautación de los instrumentos que generan el daño o riesgo ambiental.  

 

El alcalde Manuel Jiménez ha advertido que actuará sin contemplación contra aquellos desaprensivos que se encargan de lanzar desechos en las vías públicas. 

 

En la zona donde se produjo el acto ilegal la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha mejorado el servicio de recogida de basura con una nueva flotilla de camiones compactadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario