Alertando con noticias...!

miércoles, 12 de enero de 2022

Fedodim saluda y valora apoyo del presidente Abinader a las municipalidades del país


 

Califican anuncio de asignación de 4 mil millones de pesos para infraestructuras urbanas como un aporte presidencial sin precedente.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Desde la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) saludaron y valoraron significativamente el esfuerzo realizado desde el Poder Ejecutivo en la persona del presidente de la República, Luis Abinader, por las muestras de apoyo, en diversas formas, a los municipios y distritos municipales, pero de manera muy especial la anunciada en el día de hoy.

 

Ramón Santos y el doctor Pedro Richardson, presidente y director ejecutivo, de Fedodim, respectivamente, en documento remitido a los medios, entiende que la asignación de 4 mil millones de pesos para obras de infraestructuras urbanas de alto impacto en los gobiernos locales del país, sin dudas marcará un aporte sin precedente para los territorios más deprimidos, territorios que en su mayoría corresponden a las municipalidades que ese gremio representa, los distritos municipales.

 

Los principales dirigentes de Fedodim explicaron que de los 235 Distritos Municipales existentes, más del 85 por ciento corresponden a zonas rurales con una asignación presupuestaria, que a pesar del incremento que han recibido en los últimos años, sus recursos son muy limitados y sólo con la buena voluntad y el trabajo en conjunto del gobierno de la República y los gobiernos locales se puede producir un alto impacto en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.  

 

Santos y Richardson aseguraron que desde Fedodim hacen el compromiso para que estos recursos sean aplicados como se ha estado haciendo, sin bandería política, y tomando como único requisito la distribución equitativa, representados en indicadores como: género, territorios grandes, medianos y pequeños, territorios fronterizos y turísticos.

 

De igual manera la participación de todas las regiones político administrativas del Estado y sobre todo la transparencia, pues sólo con la rendición de cuentas, como ha sido la apuesta de la nueva Liga Municipal Dominicana, encabezada por su presidente, licenciado Víctor D’Aza, podrán lograr gobiernos locales más eficaces y eficientes que garanticen una mejor República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario