Alertando con noticias...!

domingo, 16 de enero de 2022

Representantes Bowman, Meng, Higgins, S.P. Maloney y Sen. Gillibrand lideran llamado al presidente Biden por más kits de prueba rápida

En una nueva carta, los miembros de la delegación neoyorquina en el Congreso instan a Biden a movilizar la asistencia de COVID

 

WASHINGTON, DC - Hoy, los Reps. Jamaal Bowman (NY-16), Grace Meng (NY-06), Brian Higgins (NY-26), Sean Patrick Maloney (NY-18) y la Sen. Kirsten Gillibrand (D-NY), lideraron a la delegación neoyorquina en el Congreso en el envío de una carta al Presidente Joe Biden solicitando más kits de prueba rápida para ayudar a Nueva York en su batalla contra el COVID-19.

 

Esta carta de la delegación neoyorquina en el Congreso fue enviada en un momento de gran necesidad para Nueva York, en su batalla crucial contra la nueva variante altamente contagiosa Ómicron, y esta enfatiza la necesidad de garantizar que los kits de prueba sean accesibles para todas las familias, haciéndolos gratuitos.

 

Le escribimos para pedir respetuosamente que su Administración proporcione los kits de prueba rápida de COVID-19 necesarios para ayudar a nuestro estado a combatir este reciente aumento en los casos de COVID-19 y brindar orientación que garantice que todos en la comunidad escolar estén seguros”, escribieron los legisladores. 

 

“La necesidad de kits de prueba rápida de COVID-19 en Nueva York es palpable. Las pruebas rápidas de COVID-19 brindan a los neoyorquinos no solo la capacidad de realizar la prueba en la comodidad de su hogar, sino que también ayudan a reducir las largas filas y muchas horas que los neoyorquinos se han visto obligados a esperar en los sitios de prueba móviles y centros tradicionales desde finales de diciembre. Sin un suministro adecuado de kits de prueba rápida de COVID-19, nuestros esfuerzos para frenar la propagación del virus se ven comprometidos y simplemente garantizan aumentos repentinos y pérdidas continuas. También resaltamos la necesidad de garantizar que las pruebas en el hogar estén disponibles de forma gratuita para eliminar las barreras que de otro modo podrían impedir que las personas reciban la atención que necesitan y mantener a nuestras comunidades saludables y seguras”.

 

Entre los que firmaron la carta, encabezada por los Reps. Jamaal Bowman, Grace Meng, Sean Patrick Maloney, Brian Higgins y la Sen. Kirsten Gillibrand, están los Reps. de Nueva York Jerrold Nadler, Nydia M. Velázquez, Thomas R. Suozzi, Carolyn B. Maloney, Mondaire Jones, Alexandria Ocasio-Cortez, Adriano Espaillat y Gregory Meeks.

 

Esta carta también fue enviada al Secretario de Educación, Miguel Cardona; al Sec. de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra; y a la Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario