Alertando con noticias...!

jueves, 10 de marzo de 2022

Avanzan a buen ritmo obras de Inapa en provincia Duarte

Director General, Wellington Arnaud, supervisa.

 

DUARTE.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó varias obras que son ejecutadas  en la provincia Duarte por un monto superior a los RD$700 millones.

 

Entre los proyectos visitados figuan la construcción de una cisterna, con capacidad de almacenamiento de tres mil quinientos litros cúbicos, ubicada en el cruce de Angelina, municipio Las Guáranas.

 

Sobre esta obra, prevista a concluirse en diez meses, Arnaud dijo que avanza de  acuerdo al cronograma establecido.


 

"Nos da satisfacción ver los avances de esta obra, conforme al cronograma. Nos sentimos muy bien por como va el trabajo. La ejecución de estas obras evidencia el compromiso del presidente Luis Abinader con su país", precisó.

 

Daniela Rivera, presidenta de la unión de juntas de vecinos, dijo sentirse esperanzada  de que ya pronto terminará la escasez de agua en Las Guáranas.

Arnaud estuvo acompañado en el recorrido  del exalcalde y comunicador de San Francisco de Macorís Alex Díaz.

 

Asimismo, el funcionario y su equipo estuvieron en el municipio de Pimentel, donde supervisaron los trabajos de la planta de tratamiento de aguas residuales y  el área en la cual están colocando y rehabilitando las redes del alcantarillado.

 

«Todo, en relación a la colocación de tuberías en zonas más vulnerables del casco urbano de Pimentel, está prácticamente colocado; de manera que esto pronto va a impactar la mejoría de la calidad de vida de todos los munícipes de Pimentel», sostuvo el director  del INAPA.

 

De igual forma, visitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Castillo, la cual era requerida desde hace  30 años.

 

En Villa Riva se pasó a observar las instalaciones de las redes del alcantarillado sanitario, un proyecto que beneficiará a los residentes de ese municipio.

 

El recorrido concluyó con un encuentro con  comunicadores del municipio de Villa Riva. Estuvieron presentes los alcaldes Leonardo Santos López “Leo Carola”, de Villa Riva; y Alberto Brito Quiroz, de Castillo.

 

El director del INAPA estuvo acompañado de los ejecutivos Wascar Martínez, subdirector; Ludwig Álvarez, director de Desarrollo Provincial; Julio Lizardo, supervisor regional; y Melvin Pilarte, enlace interinstitucional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario