Alertando con noticias...!

domingo, 20 de marzo de 2022

Ayuntamiento de Santo Domingo Este avanza en rescate de lugares turísticos

El Bar de Chencha, El Monumento a la Caña, El Anfiteatro José Martí, El Faro a Colón y la Plaza Duarte son algunos de los atractivos rescatados y en construcción 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, presentó a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) los lugares turísticos y culturales rescatados y  diseñados por la gestión para el disfrute de los munícipes y los visitantes extranjeros. 

 

Durante un recorrido por esos espacios, los cuales han sido remozados y rescatados por la gestión, Jiménez mostró los avances en la construcción del Bar de Chencha, el cual estará ubicado en la avenida Barceló, frente al Río Ozama.  

 

Entre los lugares visitados y reacondicionados para el disfrute de la gente están el Monumento a la Caña, la Plaza Juan Pablo Duarte, la Plaza Mella, la Parada de la Cultura, el Anfiteatro del Parque del Este, el cual está en proceso de restauración, y el entorno del Faro a Colón. 

 

"Estas áreas tenían más de 30 años en el abandono, y hoy se han ido convirtiendo en lugares donde la gente va a hacerse una foto, va con la familia; definitivamente son lugares donde hay seguridad permanente, buena iluminación, donde la gente puede ir de noche", resaltó el alcalde.  

 

La actividad tiene como objetivo lograr que los residentes en el municipio y el país conozcan los atractivos de Santo Domingo Este y puedan disfrutarlo, porque han sido acondicionados para ellos. 

 

“Que sepan de las riquezas de Santo Domingo Este y que hemos trabajado y seguimos trabajando para devolverle la ciudad a nuestra gente", dijo Jiménez.

 

Durante la actividad, Manuel Jiménez reveló que próximamente se realizará el "Primer Festival Latinoamericano de la Canción" el cual tendrá como escenario el anfiteatro del Parque del Este, con una capacidad para seis mil personas, para lo cual ya se realizan los preparativos de lugar.  

 

De su lado, Yenny Lovera, presidenta de Adompretur, dijo que Santo Domingo Este se convierte en un punto de referencia turístico y cultural para los dominicanos y extranjeros que visitan el país.  

 

Más de Santo Domingo Este 

 

Santo Domingo Este cuenta con importantes lugares históricos y culturales el Parque Natural los Tres Ojos, el Parque Ecológico Cachón de la Rubia, el Faro a Colón, la iglesia La Ermina Nuestra y  espacios deportivos como el Parque del Este. 

 

Sus grandes monumentos, plazas, parques y otros lugares históricos y culturales convierten al municipio en uno de los principales atractivos para visitantes nacionales y extranjeros, garantizando espacios seguros para su gente. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario