Alertando con noticias...!

jueves, 24 de marzo de 2022

Ayuntamiento Santo Domingo Este impulsa emprendimiento en jóvenes

La institución desarrolla programas de capacitación sobre financiamientos pymes para que los jóvenes desarrollen sus propios proyectos 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con el objetivo de impulsar el emprendimiento, la institución impartió un taller en el que se orientó a los participantes sobre las distintas herramientas financieras que tienen a su disposición para iniciar sus propios proyectos. 

 

La capacitación financiera fue impartida con el apoyo del Programa de Promoción a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y Supérate, a través de la Oficina de Equidad de Género de la Vicealcaldía. 

 

La iniciativa tuvo como objetivo ayudar con soluciones de financiamiento a los colaboradores, para fortalecer e impulsar nuevos negocios.  

 

Al participar en la actividad, la vicealcaldesa Ángela Henríquez, resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento para empoderar, fomentar y educar a los munícipes sobre cómo crear dependencia financiera.  

 

“La oficina de Equidad de Género es un espacio que se ha dispuesto para los grupos `y personas en estado de vulnerabilidad, aquellas que se encuentran en mayores dificultades (…)”, apuntó.  


 

Por su parte, Australia Segura de Pascual, directora regional  de Supérate en Santo Domingo Este, destacó la importancia de la libertad financiera que otorgan los negocios, al enfatizar el compromiso de Supérate para lograr capacitar y apoyar a los emprendedores para que generen sus propio negocio. 

 

“Los negocios son los que dejan dinero, con un negocio bueno y buen manejo del crédito, no hay que buscar empleo, los negocios son formas importantísimas de subsistir”, señala. 

 

De su lado, Julio Félix, director regional de Promipyme en Santo Domingo Este, destacó que la entidad servirá como “sostén y soporte” para extender la mano amiga y cambiar el destino de cientos de hombre y mujeres, a la hora de poner sus pequeños negocios.  

 

En el encuentro participaron más de 100 colaboradores, quienes se capacitaron sobre temas de emprendimiento, planes de negocios, manejo de presupuesto y crédito. 

 

La actividad también fue escenario para desarrollar una mini-feria de empleos, donde se evaluaron a decenas de empleados del ayuntamiento para ser elegible y optar por un préstamo a ser otorgados por Promipyme con fines de emprender pequeños negocios. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario