Alertando con noticias...!

miércoles, 9 de marzo de 2022

Ayuntamiento Santo Domingo Este reconoce trayectoria de mujeres trabajadoras

Realiza acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- A través de su oficina de Equidad de Género, el Ayuntamiento de este municipio reconoció los aportes que las mujeres de la institución realizan todos los días para el desarrollo de la ciudad y del país.  

 

En un acto organizado por la vicealcaldesa Ángela Henríquez, y encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, la institución destacó los grandes aportes que en todas las áreas del cabildo realizan las mujeres. 

 

La vice alcaldesa puso como ejemplo el caso de la señora Ángela Mercedes Acevedo Labout, quien se desempeña como encargada del taller de mecánica de la Dirección de Transportación, un puesto que anteriormente solo era destinado para los hombres. 

 

¨Hemos decidido hacer este reconocimiento, porque a través de la Oficina de Género estamos impulsando el trabajo, la producción y las cosas de que son capaces nuestras mujeres de Santo Domingo Este”, indicó Henríquez durante el acto en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, realizado en la Estación III del Ayuntamiento, ubicado en Los Mameyes. 


 

Henríquez destacó que desde el Ayuntamiento se unen voluntades para impulsar a la mujer a lograr sus sueños y un espacio en su desarrollo como profesional, como líder, como madre, para lo cual ya se encuentra a disposición del municipio la Oficina de Equidad de Género, donde pueden acudir y recibir cualquier tipo de orientación que necesiten. 

 

“En nuestro discurso y en nuestro plan de gestión municipal, la inclusión de la mujer en todas las esferas quedó establecido, y posiblemente hoy somos el Ayuntamiento con mayor participación de la mujer en todas las instancias del gobierno local” indicó. 

 

Reconocimiento  

 

Durante la actividad, donde también se impartió la conferencia "Imaginario de Género y Violencia contra las Mujeres¨, se le entregó un reconocimiento a Acevedo Labout, encargada del Taller de Mecánica del cabildo, por su capacidad dedicación en el desempeño de sus funciones, así como por su preparación en el área académica. La conferencia estuvo a cargo de Sobeyda Cepeda. 

 

Acevedo Labout actualmente cursa el cuarto semestre de Ingeniería Electromecánica Mención Mecánica, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y madre de 4 hijos. 

 

Mientras que el alcalde Manuel Jiménez, exhortó a las mujeres a no quedarse calladas y a exigir su espacio en cualquier escenario que les toque participar. 

 

Solicitó a las mujeres del municipio a acercarse a la Oficina de Igualdad de Género cuando se sientan amenazadas, donde se les orientará sobre los procesos que deben seguir. 

 

La mesa principal estuvo integrada, además de la Vicealcaldesa y Jiménez, por la secretaria general del Ayuntamiento, Jehimy Núñez, directora de Desarrollo Comunitario, Ángela Tejeda; la presidenta de la Comisión de Género de la Sala Capitular, Estela García, y la vicealcaldesa de San Luis, Deyanira Guerrero, la regidora Isabel Pérez, así como directores departamentales, funcionarios del cabildo. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario