Alertando con noticias...!

jueves, 24 de marzo de 2022

“Nutrisalud”, programa de SeNaSa para prevención y promoción

SANTO DOMINGO, R. D.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa),realizó una actividad en el sector El Capotillo, para impulsar el programa de Promoción y Prevención “Nutrisalud”, creado con el objetivo de mejorar el pronóstico de vida de los ciudadanos dominicanos a través de la nutrición y de esta forma disminuir los factores de riesgo relacionados con las enfermedades no trasmisibles, así como contribuir con el desarrollo cognitivo y funcional de niños en edad escolar.

 

Este programa está destinado a niñas y niños de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años, afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa, y tiene el propósito de educar a la población sobre la importancia de una nutrición adecuada para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), que son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial.

 

El acto de presentación lo encabezó el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, quien expresó que “a través de este programa nos hemos propuesto llegar a toda la población dominicana, de forma rutinaria, para que tanto niños como adultos puedan tener acceso a una nutrición adecuada, y que de esta forma disminuyan los riesgos de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, tiroides, entre otras”.

 

También dijo que “esta iniciativa se está llevando a nivel nacional por orden de nuestro presidente Luis Abinader en conjunto con el Gabinete de Salud, y me han encargado a mí y al equipo de colaboradores que me acompañan dar seguimiento a estas jornadas, por lo que les pedimos a ustedes que compartan lo que estamos haciendo para que más personas se sumen”.

 

Yisel Portes, directora médica de Nutrisalud, indicó que “con este programa lo que buscamos es promover la buena salud de cada uno de ustedes, para que aprendan la importancia de nutrirse bien, con el que hasta el momento hemos impactado a unas 140 mil personas que gracias a SeNaSa ha podido llevarse a todo el país”. 

 

“Nutrisalud” está concentrado en tres actividades principales que son medir el perfil nutricional, educar sobre la alimentación saludable y nutrir a través del suministro de productos de alto valor nutricional para proporcionar nutrientes esenciales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario