Alertando con noticias...!

martes, 29 de marzo de 2022

Presidente Abinader deja iniciados trabajos mejoramiento Malecón SDE con inversión aproximada de RD$ 500 millones

David Collado describe la obra como un ícono del progreso y desarrollo para el municipio.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, el presidente Luis Abinader junto al ministro de turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos para el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, con el fin de diversificar la oferta turística del municipio y la provincia.

 

En palabras del mandatario, con el nuevo malecón se busca la transformación, el empuje y dinamización de este municipio que es uno de los más importantes del país.

 


“Las transformaciones más importantes son aquellas que impactan en el día a día de la gente, que le hacen su vida más cómoda o que le da opciones y mejores oportunidades”.

 

Esta obra proveerá un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino en la Av. España, desde las instalaciones de la Armada de la República hasta la Autopista Las Américas.

 

Abarca una longitud de 4.3 kilómetros del litoral, más 237 mil metros cuadrados de parque natural. Además, 10 áreas de estacionamientos con capacidad para 452 unidades y se ampliarán las aceras a 6.50 metros de ancho para poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.

 

“Invertimos, reactivamos, generamos empleo y cambiamos la imagen del país y sus ciudades”, apuntó Abinader.

 

El mejoramiento del malecón también incluye un parador fotográfico, senderos peatonales que conectan todos los microacentos, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes para el correcto curso de las aguas.

 

Este trabajo, anunciado el pasado mes de octubre de 2021, forma parte del reordenamiento de los frentes marítimos de todo el país y que en este caso, es también entrada y salida de la ciudad de Santo Domingo, siendo una vía de gran tránsito vehicular.

 

Ícono del progreso y desarrollo

 

David Collado, ministro de Turismo, describió la obra como un “ícono del progreso y desarrollo” para el municipio de Santo Domingo Este.

 

Al incrementar el tránsito peatonal, se impactará de igual forma toda la comunidad, en especial pequeños comerciantes y microempresarios de la zona.

 

Además, se impulsa la instalación y construcción de bares, restaurantes, apartamentos y hoteles y está en proyecto el remozamiento del Acuario Nacional.

 


De su lado, el alcalde del municipio Manuel Jiménez, resaltó la conectividad que tendrá este Malecón con otros puntos, como el Aeropuerto Internacional Las Américas, el Distrito Nacional, el Parque del Este, el anfiteatro Luisito Martí, la Plaza Juan Pablo Duarte, la Parada de la Cultura, entre otros.

 

Al acto asistieron el senador Antonio Guzmán; la gobernadora Julia Drullard; el director de POLITUR, Minoru Matsunaga; los directores, de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de CEIZTUR, Gabriel Español; el arquitecto Alejandro Marranzini y la viceministra de destino del MITUR, Patricia Mejía.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario