Alertando con noticias...!

lunes, 16 de mayo de 2022

Ayuntamiento y Clúster Turístico trabajan en alianza para establecer la “Ruta Turística Santo Domingo Este”

La ruta incluirá 16 atractivos turísticos de todo el municipio 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde Manuel Jiménez y directivos del Clúster Turístico de Santo Domingo recorrieron diferentes atractivos del municipio con el fin de establecer la “Ruta Turística Santo Domingo Este”. 

 

Para tales fines, se trabaja en alianza para concretar la ruta, que involucrará a los tours operadores. La ruta tiene como objetivo aumentar el flujo de turistas al municipio y de esa manera dar a conocer a los grandes atractivos con que cuenta esta demarcación. 

 

“Si a Santo Domingo Este hay algo que le falta, es que se dé a conocer, en sus valores, en sus potencialidades históricas, culturales, ecológica, es decir, es una ciudad donde prácticamente cabe todo el concepto de orden turístico”, apuntó Jiménez, tras externar la necesidad de que la gente conozca las maravillas del municipio.  

 

Por su parte, Mónica Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, destacó los “grandes tesoros por descubrir” que tiene el municipio, al agradecer a Jiménez por mostrarlos. 

 

“Nos sentimos muy agradecidos con Manuel Jiménez y todo su equipo, nos han dado todo un recorrido de varios de los atractivos turísticos de esta zona que serán integrados en la oferta de valor del clúster turísticos de Santo Domingo. Ha sido una experiencia extraordinaria, nos llenamos de mucho orgullo de recibir tanta riqueza cultural y sobretodo natural en esta parte del Gran Santo Domingo, y entonces poder llevar este paquete de tesoros que tenemos como oferta turística de este destino”, indicó. 

 

Los lugares visitados fueron: El Bar de Chencha, el cual se encuentra en construcción, la Plaza Juan Pablo Duarte, el Anfiteatro La Dramática, el Pasivo Ambiental, la Parada de la Cultura, y se realizó un recorrido en lancha por el Parque Manantiales Cachón de la Rubia. 

 

En el recorrido, donde participaron, además, Torres Jorge y Manuel Guillén en representación del Clúster, también visitaron el Río Cachón de San Isidro, donde se realizaba una competencia de remo y canotaje, donde se trabaja para realizar un levantamiento con el objetivo de convertirlo en un centro de atracción turística y ecológica sostenible. 

 

Ruta Turística SDE 

 

La Ruta Turística de Santo Domingo Este incluirá recorridos terrestres y acuáticos en atractivos de la zona, para el disfrute de dominicanos y extranjeros.  

 

Tendrá 16 puntos: El Bar de Chencha, San Lorenzo Mártir, El Cachón de la Rubia, Humedales del Ozama, La Cueva de los Indios, Parque Los Palmeros, La Cueva del Edén, Parque Los Tres Ojos, Plaza Juan Pablo Duarte y de la Restauración, Parque del Este, Faro a Colón, Acuario Nacional, Playa Punta Torrecillas, Ermita del Rosario, y Monumento a la Caña. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario