Alertando con noticias...!

lunes, 23 de mayo de 2022

INDOCAL capacita al Inaipi para la implementación de estándares de Calidad en la Administración Pública

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de estándares de buenas prácticas en la Administración Pública, en el marco del Programa de Cumplimiento Regulatorio establecido por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 36-21.

 

El acuerdo fue firmado por el director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez y Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, y contempla un programa de capacitaciones a fin de obtener la certificación en las normas ISO 9001-2015, sobre Sistemas de Gestión de Calidad; ISO 37001, de Antisoborno y la 37301, de Cumplimiento Normativo.

 

Santana de Báez calificó como muy importante la firma del convenio porque a través del mismo, podrán instaurar una cultura de transparencia y de cumplimiento en la institución, en aras de prevenir la corrupción en las compras públicas y el uso de los fondos del Estado.

 


Agradeció el apoyo que reciben del director y el equipo técnico del INDOCAL para que el Inaipi pueda recibir las tres certificaciones.

 

En tanto que, Lorenzo Ramírez felicitó al Inaipi por iniciar el proceso para obtener las certificaciones que permitirán fortalecer los controles para prevenir y detectar a tiempo errores e irregularidades en los procesos administrativos que desarrolla la institución.

 

A través del convenio, INDOCAL y el Inaipi definen la ruta crítica a seguir entre las instituciones y también designan las comisiones que darán seguimiento a los procesos de capacitaciones.

 

Entrega de certificados

 

Durante el acto, los directores Santana de Báez y Ramirez entregaron los certificados a 41 colaboradores y colaboradoras del Inaipi que participaron en el curso “Sistema Integrado de Interpretación e Implementación de sistema de Gestión ISO 9001:2015, ISO 37001 e ISO 37301:2021”.

 

El curso fue impartido por el peruano Carlo Flores Roca, presidente del Grupo CONCEPTA y experto en la implementación y auditoría de Sistemas de Gestión de calidad, Antisoborno, Cumplimiento, entre otros.

 

Previo a la entrega, Santana de Báez colocó un pin institucional a Lorenzo Ramirez y Carlos Flores Roca, quienes fueron declarados hijos distinguidos del Inaipi.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario