Alertando con noticias...!

lunes, 16 de mayo de 2022

Ito Bisonó destaca que empleos de zonas francas alcanzan máximo histórico

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó a través de su cuenta de Twitter que, de acuerdo con las cifras de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), los empleos del sector zonas francas alcanzaron su máximo de los últimos 20 años, colocándose en 188,761 directos.

 

El ministro explicó que a inicios de la pandemia de la COVID-19 se registraban 130,000 empleos, una cantidad muy distante de la actual, que, según el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) registra un aumento de casi 60,000 nuevos empleos directos, “lo que significa más de 180,000 indirectos impactando positivamente a toda la economía del país”.

 

Añadió que “de este total, más de un 22% corresponden a niveles técnicos, lo que por igual muestra un crecimiento sostenido”. Los principales sectores generadores de empleos son: tabaco y sus derivados (38,710); manufactura textil (37,150); productos farmacéuticos e instrumentos y equipos médicos (29,926); call centers (27,909) y productos eléctricos y electrónicos (11,124).

 

Bisonó calificó de “motivantes” las cifras sobre el sector y expresó que las exportaciones también se posicionan en un máximo histórico. “Nos enorgullece”, dijo; “No solo son más empleos los generados, sino que también son mejores empleos y bien pagos”.

 

En la última reunión del CNZFE, celebrado a finales de abril, se aprobó la instalación de 11 empresas, con una inversión proyectada de RD$ 327.5 millones que generarán 837 nuevos empleos directos y proyectan divisas por US$ 6.6 millones.

 

Durante esa reunión el ministro recordó que “La reactivación de la economía y de oportunidades para los sectores productivos dentro de las zonas francas, se ha logrado en el marco de un clima propicio para las inversiones, gracias a la confianza que ha logrado generar el Gobierno dominicano, por eso este importante sector se ha convertido y se mantiene posicionado como un motor de la economía, la generación de empleos y la atracción de nuevas inversiones”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario