Alertando con noticias...!

miércoles, 18 de mayo de 2022

Presidente Abinader anuncia programa El Gobierno en las Provincias que busca acercar su gestión a los ciudadanos

“Yo pienso que es una gestión moderna pero cercana y como lo hemos hecho en este gobierno de contacto permanente con la gente”, expresó.

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles un Consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional, donde anunció el inicio este próximo domingo del programa El Gobierno en las Provincias, que busca acercar su gestión a la ciudadanía.

 

“Este programa será para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que realiza el gobierno en todo el territorio nacional y en todas las provincias, donde un ministro o funcionario y funcionaria importante va a una jurisdicción”, explicó el mandatario.

 

Precisó que en ese acercamiento, los funcionarios conversarán sobre la gestión, los aspectos que funcionan bien y aquellos en los que se deben implementar mejoras y sobre los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.

 

“Yo pienso que es una gestión moderna pero cercana y como lo hemos hecho en este gobierno de contacto permanente con la gente”, expresó.

 

Expuso que la vicepresidenta Raquel Peña conjuntamente con los ministrosde la presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas, Educación y el Servicio Nacional de Salud, entre otros, estarán coordinando los encuentros con las comunidades.

 


Dijo que en aquellas provincias de mayor tamaño, el acercamiento se hará dividiendo en municipios o en circunscripciones y se hará conjuntamente con los funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales.  

 

El gobernante indicó que ese proceso está organizado y se realizará el próximo domingo 22 de mayo, en algunos lugares a las 9:00 de la mañana y en otros iniciará a las 10:00 de forma simultánea en provincias y municipios de todo el país.

 

“Ya está distribuido en todo el país, donde por primera vez se va a hacer ese tipo de actividades, siempre de un gobierno que le gusta conversar, que le gusta hablar, que le gusta coordinar las acciones como lo hemos hecho como presidente con la mayoría de las juntas de vecinos”, manifestó.

 

Agregó que además de coordinar las acciones, se seleccionarán las necesidades para atenderlas según las prioridades.

 

“Lo que va a pasar ahora es que van todos los funcionarios al mismo momento a diferentes provincias. Entre 9:00 y 10:00 de la mañana en todo el país, en las comunidades podrán conversar con sus funcionarios, la sociedad civil podrá expresar sus necesidades, comentarios sobre las obras que se están realizando, conversar sobre las gestiones de las diferentes instituciones”, indicó.

 

Dijo que es muy posible que un modelo como este, que no se había realizado en el país, por la filosofía de este gobierno se pueda continuar porque siempre hay obras que se requieren en las provincias, y para ello los funcionarios ayudarán a dar un seguimiento que permita resolver con más eficiencia. 

 

Informó que cuenta con el esquema y agenda de reuniones que sostendrán los ministros y directores. 

 

Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, tras concluir el Consejo de Gobierno ampliado, Abinader recordó que en este fin de semana estará fuera del país para asistir a la invitación que le realizó la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Foro Económico Mundial, donde explicará la buena gestión que a juicio de los que encabezan tales organizaciones ha tenido el país y sobre su trabajo realizado en el manejo de la Pandemia del Covid-19. 

 

Afirmó que el país ha sido un ejemplo en cuanto al manejo de la Pandemia del Covid-19, cuidando la salud y permitiendo la recuperación económica. 

 

Apuntó que solo hay un 1% de hospitalización actualmente en el país, con una letalidad baja, por lo que señaló seguirán las medidas vigentes hasta la fecha y el uso de la mascarilla sigue siendo opcional.

 

"Lo que hemos hecho se ha hecho bien. Ahí están los resultados", señaló. 

 

En el encuentro, que se desarrolló en el salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, participaron la vicepresidenta, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de la presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; Obras Públicas, Deligne Ascención; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; de Cultura, Milagros Germán.

 

También, los ministros de Hacienda, José Manuel -Jochy- Vicente; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; de Deportes, Francisco Camacho; de interior y Policía, Jesús Vásquez; de Energía y Minas, Antonio Almonte; de Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara; de Agricultura, Limber Cruz; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, así como el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, entre otros ministros y directores generales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario