Alertando con noticias...!

martes, 12 de julio de 2022

Especializarán a 45 ingenieros de EDENORTE en maestría sobre el mercado eléctrico

La jornada docente se ejecutará tras acuerdo entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte)

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) firmaron un acuerdo mediante el cual 43 ingenieros de ésta última entidad participarán en una maestría sobre el mercado eléctrico.

 

El convenio fue rubricado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín; el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, Omar Segura, en representación de la rectora Emma Polanco, y el administrador de EDENORTE, Andrés Cueto Rosario.

 

Al resaltar la importancia del acuerdo, el doctor García Fermín dijo que la especialización de profesionales dominicanos en el sistema eléctrico va en consonancia con los esfuerzos del presidente Luis Abinader de mantener el área energética como uno de los pilares para el desarrollo nacional.

 

Aseguró que el desarrollo de un mercado eléctrico competitivo es una pieza clave para la expansión del sector industrial, las actividades turísticas y las necesidades de los hogares.

 

De su lado, el administrador de EDENORTE, Andrés Cueto Rosario, agradeció el respaldo ofrecido por el MESCYT a la especialización de un grupo de ingenieros de la empresa distribuidora de energía.

 

“Es muy importante para nosotros, esta maestría del mercado eléctrico, ya que será un proceso de actualización en esa área”, dijo.

 

Mientras que el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, Omar Segura, dijo que el centro académico estará abierto para aportar conocimientos a todos los sectores de la sociedad dominicana.

 

Resaltó la decisión del presidente Luis Abinader de continuar impulsando la especialización de los sectores profesionales.

 

La maestría sobre el mercado eléctrico en la UASD tendrá una duración de dos años.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario