Alertando con noticias...!

viernes, 23 de septiembre de 2022

Comisión de Niñez de la CD visita hogar de acogida Ama a tu Prójimo

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados realizó un descenso a la fundación cristiana Ama a tu Prójimo, una casa de acogida para niños en estado de vulnerabilidad, ubicada en Bayona, Santo Domingo Este.

 

La presidenta de la comisión, diputada Isabel de la Cruz, explicó que el objetivo del encuentro fue para dialogar con los encargados del hogar de acogida y con el fin de palpar las precariedades que afectan al lugar.

 

El hogar de acogida funciona en una casa incautada. Es regenteada por la psicóloga Evelin Pereira, y acoge en la actualidad a unos 37 niños en edades que oscilan desde los seis meses hasta 18 años.

 

Además de este centro, Pereira administra otro en Los Mameyes que acoge a 250 niños, de los cuales 100 son de ese sector y 150 que fueron rescatados de la zona de Güibia, en el Malecón de Santo Domingo.


 

Pereira se quejó de que solo recibe por parte de Conani una subvención de 75 mil pesos, que según explica no alcanzan para nada, porque solo en el pago de energía eléctrica gasta 17 mil pesos.

 

“Necesito más apoyo, tengo que estar pidiendo favores a personalidades para poder mantener a estos niños, necesitan alimentos, atención médica, terapias psicológicas y educación. A veces tengo que ir a la reguera a comprar la ropita que usan”, dijo con voz resquebrajada.

 

Cómo inició

 

Evelin Pereira tiene 52 años de edad, de los cuales 34 al servicio de la niñez.

 

Al hablar de sus logros y fracasos se regocija al decir que los jóvenes que permanecieron en el hogar ya están realizados, algunos son gerentes en bancos y otros son médicos y enfermeras.

 

“Me llaman, me visitan, están pendiente de mí y de los niños, me ayudan económicamente, me dicen mami, eso me da fuerza para seguir luchando, a pesar del cáncer que padezco, esta lucha en favor de los niños vulnerables me mantiene viva”, narra mientras trata de contener las lágrimas que quieren salir de sus ojos.

 

Expresa que lo que hace es un sueño realidad, a pesar de que implica un riesgo, porque en ocasiones, cuenta, ha recibido amenazas de muerte y ha sido víctima de agresión por parte de padres que van al hogar a buscar a los niños a la fuerza.

 

Mientras narra las vicisitudes y vejámenes que han recibido los niños que acoge, las lágrimas brotan de sus ojos, su voz se resquebra, se repone y continúa, no sin antes pedir que apaguen las cámaras porque las historias son muy crudas.

 

Al final del encuentro, los miembros de la comisión realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar y prometieron gestionar toda la ayuda necesaria para su buen funcionamiento.

 

Participaron los diputados Isabel de la Cruz, Edirda D'Oleo, Carolina Carlixta de Paula, Ana María Peña, Fiordaliza Peguero, Luis Sánchez, María Suarez y Lily Florentino. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario