Alertando con noticias...!

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Instituto Duartiano presenta preocupación ante Cámara de Diputados sobre crisis en Haití

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este miércoles a representantes del Instituto Duartiano y otras organizaciones civiles, encabezados por su presidente, Wilson Gómez, quienes entregaron una copia del Manifiesto Patriótico leído el pasado 6 de agosto frente al Altar de la Patria, al finalizar una Marcha Patriótica en el Parque Independencia.

 

En el encuentro, Wilson Gómez externó su preocupación por la situación que atraviesa Haití, la cual dijo que dada la cercanía de ambos países afecta directamente a la República Dominicana.

 

Solicitó la intervención de Pacheco para que, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados, transmita dicha preocupación a los legisladores y que eventualmente fije posición sobre el tema, haciendo un llamado a las grandes potencias, especialmente a Estados Unidos, Francia y Canadá, para que asuman sus responsabilidades y acudan en auxilio de la vecina nación.


 

“En todo caso el reclamo es que la ayuda a Haití, sea en Haití”, manifestó. De su lado, Alfredo Pacheco afirmó que para la Cámara de Diputados es de gran preocupación lo que está ocurriendo en el país vecino.

 

En ese sentido, prometió socializar con los diputados las inquietudes expuestas en el manifiesto.

 

“La Cámara de Diputados estará siempre del lado del Instituto Duartiano y de todas las organizaciones que defienden nuestra soberanía, sobre todo ahora que tenemos una amenaza latente que a los dominicanos sensatos debe movernos a preocupación”, expresó Pacheco.  

 

El manifiesto

 

En su contenido, el manifiesto expresa que estamos al filo del grave riesgo de que perezca la República, sin ni siquiera haber entrado en la gran resistencia.

 

“Hoy, aquí y ahora queremos proclamar con fuerza, en nombre de todo el pueblo dominicano, que no hay ni habrá jamás solución dominicana a los problemas de Haití”, establece el documento.

 

También, establece su apoyo a la construcción del muro o valla física o tecnológica que construye el Gobierno Dominicano, exigiendo la celeridad, transparencia y efectividad en su construcción, atendiendo las circunstancias críticas por la que atraviesa la isla.  

 

Además de Wilson Gómez, estuvieron en el encuentro Rafaela Mesa, miembro de la Junta Directiva nacional del Instituto Duartiano, Manuel Bargés, de Pronación, Tácito Perdomo del PRSC, Pelegrín Castillo, de la FNP, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna del PCR, Dámaso Adames, José Castellano, y Fredy Núñez del movimiento V República.   

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario