Alertando con noticias...!

miércoles, 14 de septiembre de 2022

La OGTIC reconoce al Ayuntamiento Santo Domingo Este por uso eficiente de la tecnología

El reconocimiento fue recibido por el alcalde Manuel Jiménez, quien se comprometió a seguir impulsando el uso de la tecnología en la institución 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC) reconoció al Ayuntamiento de Santo Domingo Este por el uso eficiente de la tecnología en los procesos administrativos. 

 

La entrega del reconocimiento fue hecha por el director de la OGTIC, Pedro Quezada, al alcalde Manuel Jiménez, durante un acto realizado en el despacho del ejecutivo municipal, donde participaron, además, directores y funcionarios de la institución. 

 

Jiménez agradeció el reconocimiento y dijo que “es muy importante encontrar instituciones que reconozcan las acciones de las administraciones en nuestro país, porque eso nos ayuda a crear nuevos desafíos”. 

 

Dijo que trabajan en lograr que la administración municipal sea un referente en esta demarcación, logrando que los servicios lleguen de manera eficiente a cada ciudadano.              

 

“Que la OGTIC nos diga hoy que vamos por el camino correcto en la implementación de la tecnología para la organización en todos los ámbitos de nuestro municipio, nos compromete a avanzar nuestro trabajo, pero al mismo  tiempo  nos hace sentir muy bien, nos enorgullece de saber que estamos en la línea correcta”, señaló. 

 

Resaltó la capacidad del equipo de tecnología que día a día trabaja para desarrollar nuevas ideas que permitan lograr una ciudad avanzada, siguiendo los lineamientos que imponen los nuevos tiempos, dando respuesta a las necesidades que exige la ciudadanía. 

 

De su lado, Quezada, al hacer entrega del premio, dijo que es un  “reconocimiento especial”, a Jiménez por contribuir a impulsor la transformación digital en el municipio.  

 

El reconocimiento se enmarca dentro de la novena entrega del Premio “Índice de Uso de las Tecnología de la Información y Comunicación e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado dominicano”, donde fueron galardonadas distintas instituciones públicas, por sus esfuerzos en la implementación y el uso de la tecnología en el gobierno. 

 

Dijo que en esta ocasión se le está entregando a un grupo de instituciones que han apostado al uso de las tecnologías para mejorar los servicios y los procesos en su administración. 

 

En la actividad estuvieron presentes la representante en el país del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Inka Mattila, así como los directores de Tecnología del Ayuntamieno, Joel del Orbe, de Desarrollo Social, Ángela Tejeda, y de Desarrollo Comunitario, Olga Haché, Paola Adrians, gerente general del Centro de Innovación y Emprendimiento Municipal, otros funcionarios municipales. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario