Alertando con noticias...!

martes, 18 de octubre de 2022

Mescyt recibe visita de la directiva nacional de los agrimensores

SANTO DOMINGO, R. D.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, y el presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM), Víctor Torres, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de fortalecer los lazos con el órgano rector del sistema universitario.

 

El funcionario y el líder de los agrimensores hablaron en términos de referencia de un acuerdo entre ambas entidades, para maximizar las competencias de los profesionales del área de la agrimensura.

 

García Fermín destacó que los miembros de ASODAGRIM tienen el compromiso de vincularse con la sociedad y ser útil a la misma, con las áreas que dominan, como: fotogrametría, teledetección, topografía forestal, y con ellas ayudar al Estado dominicano en la toma de decisiones colocándose en la línea que mejor convenga al pueblo.

 

“Nosotros como órgano rector tenemos como función velar por el progreso de la educación superior y de todas las instituciones que forman profesionales del país tanto a nivel técnico superior y como licenciaturas y de postgrado”, subrayó García Fermín.

 

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores, Víctor Torres, aseguró que la visita de cortesía se produjo con el objetivo de fortalecer la formación de esos profesionales en materia de postgrado.

 

Expresó que, para ejercer la agrimensura en el mercado laboral, se tienen que enfrentar a muchos frentes siendo uno de estos, alcanzar el nivel de postgrado para que les permita profesionalizarse y brindar un mejor servicio al país.

 

En el encuentro estuvieron presentes, el secretario de la Asociación Dominicana de Agrimensores, Pedro Polanco; María Flores, Tesorera, y Ramón Lora, Relacionador Público.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario